
La segunda jornada de las Finales ATP de tenis han dejado una victoria incontestabnle del número no mundial, Novak Djokivic, ante el argentino Diego Schwartzman, al quien el serbio ha ganado en tan solo dos sets por 6-3 y 6-2.
El de Belgrado, que llegaba sin competir en París-Bercy y tras perder sorprendentemente en Viena, no ha dado opción alguna al de Buenos Aires y se ha deshecho de él en una hora y 19 minutos.
Djokovic, de esta manera, ha desempatado con el alemán Boris Becker como tercer tenista con más triunfos en este torneo, y le ha sobrepasado con 37. Se queda solo por detrás del suizo Roger Federer, que suma 59 victorias, y el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, que tiene 39.
Por su parte, Schwartzman, que debutaba en el torneo a sus 28 años, ha comenzando con buen ritmo y sin rastros de los nervios de un principiante. Ha conseguido romper el servicio de Djokovic en el tercer juego, aprovechándose de varios fallos flagrantes del serbio, pero la alegría le ha durado poco.
El pupilo de Goran Ivanisevic y Marjan Vajda ha quebrado inmediatamente y ya no ha bajado el pistón. Le ha metido un parcial de 5-1 a Schwartzman dominando toda la pista y excelso al servicio y ha acabado con unos números con el primer saque superiores al 80% y anotándose siete aces.
Con el primer set en el bolsillo, Djokovic apenas ha ofrecido grieta alguna en su juego y ha pasado por encima al bonaerense para lograr un debut casi perfecto en el torneo donde busca igualar los seis títulos de Roger Federer.
"Nole" comienza liderando el grupo Tokio 1970 después de que el ruso Daniil Medvedev haya demostrado por la noche que le tiene tomada la medida al alemán Alexander Zverev y le ha vuelto a vencer, por 6-4 y 6-4, como ya hizo hace una semana en la final del Masters 1.000 de París-Bercy.
El triunfo permite a Medvedev colocarse segundo del grupo Tokio 1970, por detrás de Djokovic, que ha perdido un juego menos en su duelo.
Zverev, campeón en 2018, ha decepcionado y ha estado mucho más lejos de la victoria que hace una semana, cuando al menos puso en apuros a Medvedev arrebatándole el primer set.
Con un juego errático y cargado de dobles faltas (ha cometido siete), Zverev se ha ido difuminando en el encuentro. Ha mostrado una actitud apática y poco agresiva. Incluso cuando ha estado a punto de romper su raqueta, se ha contenido a última hora, exhibiendo una indolencia insólita en él.
El domingo, en el estreno del torneo, el austríaco Dominic Thiem venció al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, y por la noche el manacorí Rafa Nadal se impuso al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.
Con el triunfo del balear, sellado en una hora y 18 minutos, Nadal se puso líder del grupo Londres 2020, por delante de Thiem.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
