NAIZ

Bidasoa Irun, a un paso de firmar el mejor comienzo liguero de su historia deportiva

Si Bidasoa Irun vence este jueves en Artaleku –20.30– a Ademar León, la escuadra guipuzcoana habrá logrado el mejor inicio liguero de su historia –nueve triunfos seguidos–, superando al conjunto que quedó campeón en la 1994-95.

Bidasoa afronta un encuentro que podría convertirse en histórico. (Gorka RUBIO/FOKU)
Bidasoa afronta un encuentro que podría convertirse en histórico. (Gorka RUBIO/FOKU)

El envite de este jueves ante Ademar León tiene un aliciente especial para Bidasoa Irun, ya que, de lograr la victoria, protagonizará un récord historico al firmar el mejor inicio liguero en la historia del club guipuzcoano.

Este pasado fin de semana, los de Jacobo Cuétara vencieron al Cisne (21-31), con lo que igualaron la marca del histórico conjunto que en la 1994-95 se haría finalmente con el título y que comenzó la competición liguera de aquel ejercicio encadenando ocho triunfos consecutivos.

Ahora se encuentran ante una oportunidad única para superar ese techo y dejar una cifra todavía más elevada de victorias. «Hay que disfrutar de los buenos momentos. Lo que sí es cierto que, cuanto más ganas, más van a doler las derrotas, pero bendito problema el ganar habitualmente», ha reconocido el preparador asturiano.

Para el encuentro, correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal que se tuvo que aplazar hasta en dos ocasiones por problemas derivados con el coronavirus, Cuétara tiene las dudas de Odriozola, Racotea y Bartok, si bien recupera a los jóvenes Furundarena y Tao.

«Vamos a ver si es la vencida. Los dos equipos tenemos ganas de jugar este partido; es uno de los grandes encuentros de la Liga Asobal y a todo el mundo le apetece jugar», ha valorado el míster del equipo irundarra.

Por su parte, Ademar León llegará a Artaleku después de haber superado al Metalurg de Macedonia (41-32) este martes en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF Liga Europea.

En Asobal lleva un camino irregular, con tres derrotas en los ocho encuentros que hasta el momento ha disputado, una de ellas en el último duelo que disputó frente al Logroño y que finalizó con victoria riojana por 25-27.

Cuétara ha señalado que quizás a Ademar le falta ahora mismo «un punto táctico colectivo», pero que, «con el transcurso del tiempo, lo van a conseguir». Pese a ello, no se fía para nada de su inmediato rival, ya que «tiene el nivel para ganar en Artaleku».

Para el entrenador astuariano, una de las claves va a estar bajo palos, pues se enfrentan «dos de las mejores parejas de porteros de la Liga Asobal», con lo que se augura «un enfrentamiento muy bonito».