NAIZ

El Baskonia visita este jueves al Olympiacos en una cancha donde no gana desde hace 13 años

Los gasteiztarras buscarán en Euroliga romper una racha y recuperar las sensaciones que vivieron en el curso 2006/07, cuando vencieron por última vez en el coliseo heleno, 89-95, en un partido que clasificó al Baskonia a la Final Four.

Tonye Jekiri, en el duelo de Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Tonye Jekiri, en el duelo de Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

TD Systems Baskonia visitará este jueves (20.00, DAZN) su cancha maldita, el Pabellón de la Paz y la Amistad en El Pireo (Atenas), donde no gana al Olympiacos desde hace trece años.

Se trata de todo un clásico de la Euroliga entre dos de los equipos con más partidos disputados en la máxima competición del baloncesto europeo. Son 40 las ocasiones en las que griegos y alaveses se han visto las caras, con un balance favorable a los helenos de 24 victorias y 16 derrotas.

Los gasteiztarras buscan ahora romper una racha y recuperar las sensaciones que vivieron en el curso 2006/07, cuando vencieron por última vez en el coliseo heleno, 89-95, en un partido que clasificó al Baskonia a la Final Four que se celebró precisamente en la capital griega.

En esta ocasión, tras sumar dos victorias en los tres últimos partidos disputados en Europa, los alaveses quieren sumar un importantísimo triunfo en el Pireo en el segundo duelo semanal.

El técnico Dusko Ivanovic podrá contar con todos los jugadores para este duelo marcado por el brote de coronavirus que afectó al equipo griego la semana pasada y que obligó a aplazar el partido contra el Barça, después de detectar cinco positivos en su plantilla.

De hecho, para esta jornada tiene cuatro jugadores afectados por el covid-19: Vasilis Charalampopoulos, Sasha Vezenkov, Octavius Ellis y Livio Jean Charles, además del lesionado Aaron Harrison.

Pero el Olympiacos mantiene a los pesos pesados de la plantilla del año pasado, Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis y Kostas Papanikolau, y ha incorporado a uno de los bases más destacados del continente europeo, Kostas Sloukas, que regresa al equipo de El Pireo tras su paso por el Fenerbahçe.

Los de Georgios Bartzokas han comenzado bien en la competición y se han impuesto en cinco de los ocho encuentros que han disputado, lo que les coloca en una buena séptima plaza.

Para Ivanovic, el Olympiacos es «el típico equipo de Euroliga» porque «es atlético, corre y defiende bien» y ha advertido en rueda de prensa que están frescos porque no juegan en la Liga griega y se aplazó su último duelo de Euroliga.

De todas formas, el montenegrino prefiere fijarse en su equipo, ahora mismo undécimo de la clasificación con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas. «Tenemos que mejorar en cada partido si queremos ganar algo este año y para este partido tenemos que tener mucho cuidado con los balones perdidos y su transición», ha manifestado el entrenador azulgrana.

«En este momento tenemos que buscar nuestra identidad, nuestra manera de jugar», ha explicado el técnico baskonista, que estuvo presente en dos de las tres victorias del Baskonia en El Pireo.

Con Kelme, hasta 2025

El Grupo Baskonia-Alavés y Kelme han renovado su vínculo este miércoles y la firma deportiva seguirá vistiendo a los dos equipos hasta 2025. Estos cuatro años de prórroga completarán un total de ocho temporadas al comenzó en 2017 su relación.

La marca equipará a los primeros equipos de ambos clubes, a todas las categorías inferiores y a las secciones asociadas y suministrará también todo los productos comerciales oficiales en las tiendas del Grupo que considera el acuerdo como «estratégico» y que supone un hito dentro de ambas entidades deportivas debido a la longevidad que supondrá este acuerdo.