
El centro especial de empleo Ilunion Euskalduna, perteneciente al Grupo Once, ubicado en Lemoa y dedicado a la lavandería industrial, ha presentado un expediente de regulación de empleo en el que contempla 49 despidos, según ha indicado el comité de empresa conformado por los sindicatos LAB, ELA y CCOO.
Este es un centro especial de empleo cuya finalidad es la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional, mediante un empleo remunerado de carácter transitorio para favorecer la integración al empleo ordinario.
El comité ha explicado que según la dirección los 49 despidos serían la consecuencia de la pérdida del contrato de gestión de la limpieza de uniformes del Hospital de Cruces, que reportaba a la empresa aproximadamente 1,6 millones de euros anuales.
El contrato en cuestión se inició en el año 2014, por un plazo de cuatro años y otros dos de prórroga, por lo que su finalización estaba prevista para el pasado 30 de noviembre.
Según el comité, Osakidetza decidió iniciar un procedimiento de adjudicación del servicio por la vía de urgencia, esto es, sin publicidad, un procedimiento en que resultó adjudicataria una empresa distinta a Ilunion, que ahora plantea los despidos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
