NAIZ

La marcha cicloturista Bilbao-Bilbao se retrasa al 26 de setiembre por la situación sanitaria

Los organizadores de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao han confirmado su decisión de retrasar la fecha de la 32ª edición, programada para el próximo 14 de marzo, al 26 de setiembre a causa de la situación sanitaria derivada de la covid-19. En 2020 no se pudo celebrar la carrera.

Foto de archivo de una marcha cicloturista. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Foto de archivo de una marcha cicloturista. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Desde BideBike, impulsores de esta multitudinaria marcha que se celebra en carreteras vizcaínas desde 1988, subrayan que se han visto obligados a modificar la fecha «vista la continuidad de la situación sanitaria y en consenso con las autoridades deportivas y sanitarias».

La edición de 2020 de esta Bilbo-Bilbo, primero prevista para el 15 de marzo, el mismo día que se declaró el estado de alarma, y posteriormente pospuesta para el 13 de setiembre, ya tuvo que ser cancelada definitivamente a causa de la pandemia. Sin carrera en 2020, los organizadores han marcado en rojo el día 26 de setiembre para la edición de 2021.

«Sentimos mucho las posibles molestias causadas y sobre todo agradecemos a patrocinadores, colaboradores, voluntarios y participantes el apoyo que nos estáis haciendo llegar. Esperamos poder disfrutar de nuevo, si las condiciones sanitarias lo permiten, de la Bilbao-Bilbao el 26 de setiembre», apuntan desde BideBike.

La prueba cicloturista Bilbao-Bilbao, que reúne cada año a más de 8.000 cicloturistas procedentes de varios países, es una marcha internacional de carácter no competitivo.