
El diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, ha avanzado que el coste total de la intervención ascenderá a 7,13 millones de euros, desglosados en una primera fase de «emergencia», que supuso un desembolso de 3,61 millones, y la de rehabilitación propiamente dicha, presupuestada en 3,51 millones.
El pilar central de esta infraestructura sufrió un hundimiento parcial el 5 de julio de 2018, lo que obligó a cortar totalmente el acceso. El puente, levantado en 1866, es una de las últimas construcciones civiles en piedra, pues a partir de ahí se inició la construcción en hierro.
El puente de sillería tiene un gran valor patrimonial reconocido, al estar catalogado con la categoría de protección especial dentro del Conjunto Monumental del Camino de Santiago.
Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku son titulares al 50% de esta obra que cruza la ría del Deba, en virtud del traspaso realizado por la Diputación en junio de 2007.
Con el fin de dar relieve a esta infraestructura desde su vertiente cultural, durante la obra se pondrá en marcha un espacio web, redes sociales propias para compartir novedades, documentación, información, cuatro cámaras fijas para su seguimiento y una caseta informativa, además de programar distintas conferencias.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
