NAIZ

‘En la calle’, un relato en primera persona de migrantes en situación de calle

SOS Racismo y la Red Ciudadana de Acogida presentan el lunes, en Okendo, el centro penitenciario de Donostia y el festival MUSOC de Xixon el documental ‘En la calle’, protagonizado por jóvenes migrantes que están o han estado en situación de calle.

Cartel del documental ‘En la calle’.
Cartel del documental ‘En la calle’.

El lunes 26, a las 18:00, se presenta en la sala de actos de Okendo el documental ‘En la calle’, producido por SOS Racismo y la Red Ciudadana de Acogida, y protagonizado por jóvenes migrantes que están o han estado en situación de calle.

Según apuntan en la carta de presentación «es un relato, en primera persona, de sus trayectorias, aspiraciones e ilusiones». En ese relato, «muestran también, tanto las trabas con las que se encuentran como los apoyos solidarios que reciben en nuestra sociedad».

La presentación contará con la presencia de sus protagonistas. «Es una ocasión inmejorable de conocer, de primera mano, el día a día de un colectivo con grandes posibilidades de salir adelante, si no son tratados con discriminación, y sobre el que existe una mirada prejuiciada en la sociedad», añaden desde SOS Racismo.

Además de proyectarse en Okendo, ese mismo día el documental se estrenará en el Festival MUSOC de Xixon y en el centro penitenciario de Donostia dentro del marco del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.