NAIZ

Zuazo, que ya tiene sellada la permanencia, cae derrotado en Porriño (31-28)

Zuazo ha caído derrotado en Porriño por 31-28 en la penúltima jornada liguera. Las vizcainas sellaron su permanencia la semana pasada al imponerse a Morverdre por lo que el equipo dirigido por Joseba Rodríguez "Haito" ya ha hecho los deberes y, prácticamente, ya piensa en la siguiente temporada. 

Loidi y Hernández tratan de frenar una ofensiva de las locales. (BmPorrino)
Loidi y Hernández tratan de frenar una ofensiva de las locales. (BmPorrino)

Zuazo no ha podido con Porriño por lo que ya le es imposible acceder al primer puesto en el grupo que luchaba por la salvación. A día de hoy, ese primer puesto es compartido por Balonmano Salud Tenerife y el propio Porriño (20 puntos) que se ha impuesto al Zuazo en los dos compromisos ligueros por lo que, en caso de triple empate, las gallegas ganan el gol average particular entre los tres equipos. 

Esta tarde ha vuelto a demostrar que está un poco por encima de Zuazo aunque cierto es que las visitantes han tenido opción a la remontada. 

Hasta el minuto 45 no ha conseguido empatar el equipo dirigido por Joseba Rodríguez "Haito" que le ha faltado acierto para poner en verdaderos aprietos a un Porriño que en seguida ha vuelto a coger la buena ola para terminar imponiéndose por (31-28).  

Las vizcainas ven así recortada su buena racha en la que acumularon tres victorias consecutivas para así remontar el vuelo de las cuatro derrotas anteriores. Terminarán la liga en casa recibiendo al Balonmano Salud Tenerife, el primer clasificado. En Tenerife se impuso Zuazo por 30-32.