NAIZ

Bizkaia Gernika se juega el ascenso a División de Honor frente al Independiente cántabro

Bizkaia Gernika dispone de su última oportunidad de ascender a División de Honor en el duelo que le medirá al Mazabi Santander Independiente, el cual se disputará este sábado en el estadio vallisoletano Pepe Rojo a las 18.00.

Gernika dispondrá de una nueva oportunidad este sábado para subir a División de Honor. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Gernika dispondrá de una nueva oportunidad este sábado para subir a División de Honor. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Si quiere estar el próximo año en División de Honor, al Bizkaia Gernika de rugby no le queda otro remedio que vencer al Mazabi Santander Independiente, en la promoción de ascenso o permanencia que se disputará este sábado a partir de las seis de la tarde en el estadio Pepe Rojo de Valladolid.

Después de perder en Villajoyosa hace dos semanas en la final de la segunda división ante La Vila –única derrota esta temporada–, el equipo vizcaino, subcampeón de la División de Honor B, tendrá una nueva oportunidad para regresar a la máxima categoría frente a su rival cántabro.

El Independiente fue penúltimo clasificado de la División de Honor, después de evitar en el tramo final de la temporada la última plaza que acarreaba el descenso directo y que fue ocupada finalmente por el Getxo Rugby.

Tradicionalmente, las promociones de ascenso/descenso han recogido resultados más favorables al equipo que llegaba desde la categoría superior. No obstante, se dan dos circunstancias que aumentan aún más la igualdad que se presume para este sábado, ya que esta vez no se jugarán dos partidos, formato con el que la vuelta habría sido en Santander, y las dos últimas promociones han caído del lado del conjunto de División de Honor B.