
Urritxe no podrá acoger partidos de Segunda la próxima temporada. La Liga ha comunicado al Amorebieta que su campo no es apto y que es inviable realizar las obras que necesita antes de arrancar la competición el próximo curso. Asimismo, le insta a que presente dos estadios alternativos antes del 12 de junio. Las instalaciones del Athletic en Lezama y el estadio de Lasesarre en Barakaldo pueden ser las opciones que se barajan.
La decisión ha sido acogida con tristeza por la directiva del conjunto vizcaino, aunque ya contemplaban la posibilidad y el presidente Jon Larrea había manifestado que pedirán ayuda al Athletic. Desde Ibaigane, Aitor Elizegi manifestaba esta mañana que tienen la mano tendida y pueden contar con su colaboración para utilizar las instalaciones de Lezama y ceder jugadores. En este sentido, el director deportivo Asier Goiria aseguró ayer en declaraciones a EITB que solicitarán la cesión de Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic la última temporada con 10 tantos.
Asimismo, a falta de la confirmación oficial por parte del club, Iñigo Vélez de Mendizabal seguirá al frente del equipo en Segunda.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia


