Manex Altuna

El Athletic renueva el convenio de colaboración con el Aviron hasta 2024

El acuerdo sigue la estela de los convenios renovados en los últimos meses con equipos como Danok Bat, Antiguoko, Txantrea y Tudelano. Otro equipo convenido como es el Amorebieta ha pedido la cesión de Artola, máximo goleador del filial.

Elizegi con el presidente del Aviron, Sangare Lausseni. (@AthleticClub)
Elizegi con el presidente del Aviron, Sangare Lausseni. (@AthleticClub)

El Athletic ha renovado hasta 2024 el convenio de colaboración que mantiene con el Aviron de Baiona desde 2008. El equipo de Lapurdi cuenta con equipos masculinos y femeninos desde los seis años. El acuerdo ampliado con el Aviron llega tras los firmados en los últimos meses con el Danok Bat, Antiguoko, Txantrea y Tudelano.

Javier Olaizola, ex del Arenas, será el próximo entrenador del Tudelano en Primera RFEF, categoría en la que competirá con el Bilbao Athletic. Asimismo, el centrocampista Unai Rementeria, que ha destacado en el equipo vizcaino la última temporada, ha fichado por el Mirandés.

De este equipo se ha despedido el central Dani Vivian, que regresa al Athletic tras su cesión con la intención de hacerse un hueco en la plantilla de Marcelino.

El Amorebieta pide la cesión de Artola

El equipo de Zornotza competirá en Segunda la próxima temporada tras lograr el ascenso y es uno de los clubes convenidos con el Athletic. El presidente Jon Larrea ya ha comentado en algunas entrevistas que si no pueden jugar en su campo de Urritxe contemplan Lezama como primera opción para jugar la próxima temporada.

En este sentido, el director deportivo Asier Goiria ha asegurado en declaraciones realizadas en EITB que solicitarán la cesión de Juan Artola, máximo goleador del filial rojiblanco la última temporada con diez tantos. Artola puede jugar en todas las posiciones de ataque, tanto en banda como por dentro y en punta. Ha sido renovado recientemente hasta 2025 y es uno de los cachorros en disposición de dar el salto al primer equipo.