Manex Altuna

El Athletic renueva el convenio con la Txantrea y a Imanol, lateral zurdo del filial

El capitán Iker Muniain o jugadores como San José e Iraizoz llegaron a las categorías inferiores del club rojiblanco desde el conjunto navarro con el que mantiene relaciones desde hace casi 50 años.

Elizegi con representantes de la Txantrea en Ibaigane. (@udcTxantrea)
Elizegi con representantes de la Txantrea en Ibaigane. (@udcTxantrea)

El Athletic ha renovado el convenio de colaboración que mantenía con el conjunto navarro de la Txantrea. Ha sido el propio equipo de la capital iruindarra el que ha difundido el acuerdo firmado este domingo en Ibaigane y que se prolongará hasta 2029. Según recuerdan desde la Txantrea, las relaciones entre ambos equipos se remontan a hace ya 47 años. Desde este equipo llegaron al Athletic jugadores como el actual capitán Iker Muniain, Mikel San José, y Gorka Iraizoz.

El pasado mes de mayo la directiva rojiblanca renovó también el convenio con Danok Bat y en verano se conoció el acuerdo por diez temporadas con Antiguoko.

Renovación de Imanol y el Bilbao Athletic

Por otro lado, el Athletic ha renovado hasta 2025 a Imanol García de Albeniz, lateral zurdo del filial de 20 años. El de Gallarta recaló en las categorías inferiores rojiblancas con 9 años y está llamado a dar el salto al primer equipo a medio plazo. Afianzado como titular en el filial, es un lateral que se incorpora con facilidad al ataque y con buen golpeo del balón. Quizá todavía le falta mejorar en las prestaciones defensivas para poder competir con Yuri y Balenziaga por el puesto, pero es un futbolista con proyección al igual que el lateral derecho Álvaro Núñez.

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria se impuso en la última jornada por 2-1 al Laredo en Lezama y se mantiene en los puestos de arriba del grupo de Segunda B. Nico Williams, de penalti, y Artola sellaron los goles de la remontada. Los visitantes se adelantaron en el primer tiempo, pero antes del descanso se quedaron con un jugador menos y llegó el empate de penalti tras unas decisiones rigurosas del colegiado.