Manex Altuna

Llorente se estrena con el Udinese y el Birminghan se acerca al abismo

El delantero nacido en Iruñea volvió a marcar en el Calcio más de un año después de su último gol. Por su parte, el Birminghan de Karanka y San José se encuentra a punto de caer a los puestos de descenso en la Championship tras cosechar una nueva derrota.

Llorente volvió a marcar un gol más de un año después del último logrado con el Napoli. (@Udinese_1896)
Llorente volvió a marcar un gol más de un año después del último logrado con el Napoli. (@Udinese_1896)

Fernando Llorente cumplió 36 años la semana pasada y se ha estrenado como goleador en el Udinese en la última jornada. El delantero formado en el Athletic lleva varias temporadas en el Calcio y en el mercado invernal fichó por el Udinese, equipo de la zona media de la tabla.

El ariete nacido en Iruñea ha sonado en repetidas ocasiones como posible refuerzo rojiblanco, pero su polémica marcha en 2013 sigue todavía coleando cada vez que se menciona su nombre.

Como no contaba en el Napoli de Gattuso, decidió cambiar de aires y parece que las cosas le van mejor en el Udinese. En el partido disputado este fin de semana salió de inicio y abrió el marcador al borde del descanso. Un tanto que sirvió para encauzar el triunfo por 2-0 ante el Sassuolo.

 

El ambiente es bien distinto en Birminghan. El equipo que dirige Aitor Karanka está envuelto en una dinámica negativa desde el inicio de 2021 y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso en la segunda división inglesa. En estos momentos cuenta tan solo con tres puntos de ventaja, pero el rival que le persigue -el Rotherham- tiene tres partidos menos jugados.

En el conjunto inglés se encuentra también Mikel San José. El navarro recaló en la ciudad de los ‘Peaky Blinders’ a finales de setiembre y, nada más ponerse en forma, se hizo con un puesto de titular. Arrancó jugando en medio campo, aunque también ha actuado en el eje de la defensa. Un error grave cometido en el encuentro ante el Millwall al ceder el balón a su portero, le ha hecho perder presencia en el equipo y en los últimos partidos se ha quedado fuera de las convocatorias.

Disfrutando en Australia y Grecia

Otros ex del Athletic como Beñat y Susaeta siguen disfrutando de su estancia en Australia. En la anterior jornada el eibartarra realizó una gran jugada regateando con calidad a sus rivales para poner un centro de gol. El excapitán rojiblanco ya se había estrenado como goleador en uno de sus primeros encuentros aprovechando un pase en profundidad de Beñat.

 

En la misma liga se encuentra Iker Guarrotxena, futbolista formado en la cantera rojiblanca y que llegó a realizar una pretemporada con el primer equipo. El getxoztarra también ha anotado su primer tanto con el Western United en el ‘derbi’ ante Susaeta y Beñat. Un disparo suyo desde fuera del área abrió el marcador para su equipo.

 

Con otro lanzamiento espectacular deleitó Cristian Ganea a los seguidores del Aris de Salonica. El internacional con Rumanía, pero afincado en Basauri soltó un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería rival. En el Athletic apenas tuvo oportunidades, sin embargo, el que se acercara a seguir los entrenamientos a Lezama pudo comprobar el gran golpeo de balón que tenía.