Manex Altuna

Iñigo Vélez de Mendizabal seguirá al frente del Amorebieta en su estreno en Segunda

Tras sellar primero la continuidad de Asier Goiria como director deportivo, el conjunto vizcaino mantiene su apuesta por el técnico gasteiztarra, artífice del ascenso y que contaba con muchas ofertas.

Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Iñigo Vélez de Mendizabal y Asier Goiria volverán a liderar el proyecto deportivo del Amorebieta tras lograr el ascenso a Segunda. El director deportivo fue el primero en asegurar su continuidad la semana pasada y le seguirá el técnico gasteiztarra. Seguro que ambos contaban con ofertas jugosas tras el excelente trabajo realizado en el conjunto vizcaino, pero han apostado por seguir con los azules.

A falta de la confirmación oficial, Iñigo Vélez de Mendizabal firmará por una temporada y emprenderá el cuarto curso al frente del equipo de Zornotza. Recaló en el conjunto vizcaino en 2018, procedente del Aretxabaleta.

A la espera de que se vayan concretado renovaciones de los jugadores, desde el Amorebieta ya han avanzado que mantendrán el grueso del equipo y que no se van a volver locos, a pesar del incremento de ingresos por jugar en Segunda. Esta última temporada todos los jugadores del plantel del conjunto vizcaino eran nacidos en Euskal Herria y la intención es continuar con esa seña de identidad del equipo.

Además de ir dando forma a la plantilla para intentar mantener la categoría, el siguiente objetivo del conjunto vizcaino será conseguir que los partidos se puedan disputar en su campo de Urritxe. Representantes de la Liga estuvieron visitando las instalaciones la semana pasada y el presidente, Jon Larrea, no ha descartado la posibilidad.

En caso de no recibir el visto bueno, desde el Amorebieta ya han dejado claro que contactarán con el Athletic para poder jugar en las instalaciones de Lezama, localidad próxima a Zornotza, aunque también podría hacerlo en el campo del Barakaldo. En este sentido, hay que recordar que los azules son un equipo convenido del conjunto rojiblanco.

Asimismo, el Amorebieta deberá convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva tras consumar el ascenso a Segunda.

Pide la cesión de Artola

El director deportivo Asier Goiria ha asegurado en declaraciones realizadas en EITB que solicitarán al Athletic la cesión de Juan Artola, máximo goleador del filial rojiblanco la última temporada con diez tantos. Artola puede jugar en todas las posiciones de ataque, tanto en banda como por dentro y en punta. Ha sido renovado recientemente hasta 2025 y es uno de los cachorros en disposición de dar el salto al primer equipo.