Manex Altuna

Finaliza la renovación de los compromisarios con la reforma de estatutos en el horizonte

El presidente Aitor Elizegi comparecerá este miércoles en San Mamés para hacer una valoración de la temporada y responder a cuestiones sobre la actualidad del conjunto rojiblanco.

La Junta Directiva en la Asamblea de compromisarios realizada en San Mamés. (@AthleticClub)
La Junta Directiva en la Asamblea de compromisarios realizada en San Mamés. (@AthleticClub)

El proceso de renovación de la Asamblea del Athletic iniciado en marzo finaliza este 1 de junio por la tarde. Cada compromisario ha tenido que presentar para salir elegido el respaldo de otros nueve socios y ocuparán el cargo durante los próximos cuatro años con la reforma estatutaria en el horizonte.

El presidente rojiblanco aseguró tras aprobar las cuentas a finales de febrero que la intención de la Junta Directiva es realizar otra Asamblea extraordinaria sobre la reforma de estatutos antes de acabar 2021.

La comisión formada por la expresidenta Ana Urkijo, el juez decano de Bilbo, Aner Uriarte, y los socios compromisarios Gorka Cubes y Josu Arteta trabaja en la elaboración de los nuevos estatutos desde otoño de 2019. La anterior Junta de Urrutia también intentó una reforma, pero fue rechazada.

El pasado mes de marzo el club rojiblanco dio a conocer los resultados de una encuesta realizada entre los socios en la que quedaba en evidencia que la mayoría entiende necesario modificar el funcionamiento de la Asamblea y el sistema de compromisarios.

Elizegi valorará éste y otros asuntos en la rueda de prensa que ha anunciado para este miércoles por la mañana en San Mamés. El presidente del Athletic ha realizado ninguna comaparecencia ante los medios desde las finales de Copa.