NAIZ

Burgui pone punto y final a su estancia de cuatro años y poca continuidad en el Alavés

El atacante extremeño no seguirá vinculado al Deportivo Alavés después de permanecer en el club gasteiztarra durante los últimos cuatro años. Lastrado por distintas lesiones, Burgui apenas ha tenido continuidad en los planes albiazules. 

Burgui controla el balón en un duelo frente al Getafe. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Burgui controla el balón en un duelo frente al Getafe. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Jorge Franco "Burgui" era uno de los cuatro futbolistas que terminaban el contrato este junio y no habían sido renovados. El club ya anunció las marchas de Jota Peleteiro y del icónico capitán Manu García, y este martes ha sido el turno del atacante extremeño, que llegó a Gasteiz hace cuatro años procedente del Real Madrid y que, lastrado por diferentes lesiones, apenas ha tenido continuidad en el esquema albiazul.

Rodrigo Ely es otro de los jugadores que termina contrato y del que hasta la fecha no hay novedades. 

Burgui llegó a la entidad albiazul en verano de 2017 y en total ha disputado con la elásticas albiazul 42 partidos ligueros y siete de Copa. Este pasado curso su participación en la competición regular ha sido residual pues tan solo ha saltado al césped en una ocasión y para disputar 20 minutos –en Copa disputó 37 minutos repartidos en 2 partidos–. En total, en sus tres temporadas y media defendiendo la elástica albiazul, ha marcado dos goles, y el último data del 22 de setiembre de 2018 en la goleada endosada al Rayo Vallecano (1-5). 

Su trayectoria en el Deportivo Alavés ha ido de más a menos. Disputó 23 partidos en su estreno en Gasteiz y en su segunda temporada, una grave lesión de rodilla paró en seco su trayectoria. En 2019 recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, participó en dos envites del Alavés antes de marcharse cedido al Real Zaragoza en la que sí gozó de una mayor continuidad –18 partidos, 12 de ellos titular–. 

Su vuelta a Gasteiz, sin embargo, ha sido para poner fin a una etapa de muchos sinsabores.