NAIZ

Una persona muere atropellada por un camión en un desfile del Orgullo Gay en Florida

Una persona ha resultado muerta al ser arrollada por un camión cuando participaba este sábado en el desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Wilton Manors, en el condado de Broward, en el estado estadounidense de Florida, ha informado la policía local. 

Policías en el lugar de los hechos. (Jason KOERNER / AFP)
Policías en el lugar de los hechos. (Jason KOERNER / AFP)

El desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Wilton Manors, en el estado estadounidense de Florida, ha sido cancelado después de que un camión haya arrollado al público, matando a un asistente e hiriendo a otro.

La Policía local ha publicado en sus redes sociales que, a causa del «trágico evento», el desfile ha sido cancelado, aunque ha remarcado que «no hay peligro para el público».

El conductor del camión ha declarado ante la Policía que se le había atascado el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, según informa CBS Miami.

Los cuerpos de seguridad no han hecho ninguna declaración oficial sobre si hay indicios de que el accidente haya sido intencionado.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad vecina Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha manifestado a una cadena de televisión que el camión ha intentado embestir al coche congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo por poco. «Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT», ha aseverado Trantalis a Local 10 News.