NAIZ

Polonio llega dispuesta a aportar toda su «actitud» para el nuevo proyecto de Bera Bera

La polivalente pivote sevillana, de 23 años y procedente de Moverdre, ha declarado en su presentación que «no se puede decir que no» a una oferta como la del equipo donostiarra, un salto cualitativo en su carrera.  

Cristina Polonio está deseando que arranque la pretemproada. (BERA BERA)
Cristina Polonio está deseando que arranque la pretemproada. (BERA BERA)

Pocas horas antes de que el renovado proyecto de Imanol Álvarez eche a andar, Bera Bera ha presentado esta mañana a su tercera y última incorporación, la pivote sevillana Cristina Polonio, que llega a Donostia con la firme intención de aportar toda su «actitud» a su nuevo equipo.

Iñigo Blanco, analista del campeón de Liga ha sido el encargado de explicar las virtudes que han llevado a Bera Bera a incorporar a esta joven jugadora de 23 años, de la que ha destacado que «es un a pivote  distinta a Eli Cesáreo y Ainhoa Etxeberria y lo que buscábamos era un poco la polivanlencia que nos da, tanto en ataque como en defensa. Nos puede defender en avanzado como en 6-0 y en ataque puede jugar tanto de extremo como de pivote», ha apuntado.

Pero más allá de sus virtudes técnicas, la tercera y última incorporación del equipo de Bidebieta ha desvelado que «más que polivalente, considero que tengo actitud, no creo que tenga grandes capacidades físicas pero considero que tengo mucha actitud y creo que eso a veces  puede ser bueno». Y eso es precisamente, junto con la capacidad de defensa y correr el contraataque, lo que le ha pedido su nuevo entrenador, un Imanol Álvarez que la conoce bien desde sus tiempos en la selección española junior.

Una oportunidad irrechazable

Por lo demás, la jugadora sevillana se ha mostrado muy ilusionada en su nueva etapa en Bera Bera, un proyecto al que «no se le puede decir que no, creo que es un gran paso y estoy muy ilusionada». 

Tras unas últimas temporadas luchando por eludir el descenso, la última en el Moverdre lo consiguieron in extremis, el paso a un equipo que aspira al máximo en la Liga y que jugará en Europa supone un salto cualitativo en la carrera de una jugadora que no quiere desaprovechar esta oportunidad, con la experiencia adquirida en esas situaciones tan complicadas.

En cuanto a sus retos personales, la sevillana lo tiene muy claro. «Mejorar y aprender, porque tengo 23 años y todavía me queda  mucho por aprender».

Polonio ya ha tenido un primer contacto, en una sesión física, con algunas de sus nuevas compañeras y está deseando que comience la pretemporada en su nuevo e ilusionante reto de Bera Bera.