
La organización ecologista Eguzki ha denunciado la presencia de un barco irlandés de pesca pelágica en la costa vasca. En las imágenes enviadas por un pescador de un barco de bajura de Hondarribia se observan diferentes especies de pescado «machacado» por culpa de las redes pelágicas, descargado en el puerto de Ondarroa.
«Una vez más, barcos de pesca pelágica destrozando nuestra costa con el beneplácito del Gobierno Vasco y del Gobierno Central. ¡Lamentable y vergonzoso!», ha criticado Eguzki en su cuenta de Facebook.
Se da la circunstancia que hace justo un año Eguzki también denunció la presencia de barcos arrastreros pelágicos en la costa vasca y denunció que «la pesca con redes pelágicas está prohibida tanto en España con en las aguas de la CAV por sus respectivas administraciones, principalmente por que atrapan y arrastran todo lo que se pone en su camino y genera muchísimo descarte».
«Estas redes, que pueden tener una boca del tamaño de un campo de fútbol, no sólo atrapan la especie objetivo sino de todo tipo, ya sean comerciales, no comerciales o protegidas. El tiempo que pasan enganchados a las redes, sumado al peso acumulado, acaba aplastando las capturas, que en un alto porcentaje son devueltas al mar por no tener interés comercial, pero ya muertas», explicaba Eguzki hace un año.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
