NAIZ

NA+ suspende 30 días la licitación de las obras del paseo de Sarasate ante la falta de apoyos

Ante la falta de apoyos, ya que solo la respalda su grupo, Navarra Suma ha decidido suspender 30 días la licitación de las obras de reurbanización del paseo de Sarasate.

La licitación de las obras de reurbanización del paseo de Sarasate de Iruñea ha quedado suspendida durante 30 días. (Aritz LOIOLA/FOKU)
La licitación de las obras de reurbanización del paseo de Sarasate de Iruñea ha quedado suspendida durante 30 días. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Navarra Suma se ha visto obligada a suspender durante 30 días la licitación de las obras de reurbanización del paseo de Sarasate ante la falta de apoyos, ya que incluso su socio presupuestario, el PSN, se ha mostrado contrario al proyecto.

El Ayuntamiento explica a través de una nota que esta suspensión es una medida prevista en la legislación navarra sobre contratos y no supone la renuncia a la licitación, por lo que no da lugar a derecho de indemnización para las empresas que están concurriendo al proceso. La suspensión se publicará en el Portal de Contratación de Nafarroa y en la web municipal.

Añade que, a partir de mañana miércoles, los técnicos municipales van a explicar de nuevo a la Comisión de Urbanismo todo lo relativo a estas obras y el proyecto propuesto, así como las dificultades para encontrar otras posibles soluciones, que pasarían por eliminar el arbolado, según aseguran desde el equipo de Gobierno de Navarra Suma.

Sobre este asunto, y para justificar y confirmar las soluciones arquitectónicas adoptadas en el proyecto, se van a elaborar sendos informes, tanto de los técnicos municipales como de una empresa externa, añaden.