Ion Salgado

Nuevo llamamiento de Sagardui a las personas de 20-29 años: «Están a tiempo de vacunarse»

La consejera de Salud de la CAV, Gotzone Sagardui, ha vuelto a emplazar a las personas de entre 20 y 29 años a que acudan a vacunarse contra el covid. Cerca del 25% de la población comprendida en dicha franja de edad no se ha inmunizado contra el coronavirus.

Varios jóvenes aguardan a su turno para vacunarse en La Casilla.        (Monika DEL VALLE I FOKU)
Varios jóvenes aguardan a su turno para vacunarse en La Casilla. (Monika DEL VALLE I FOKU)

El informe de vacunación publicado el lunes por Lakua evidencia que cerca de 25% de las personas de entre 20 y 29 años no han recibido la vacuna contra el covid.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha vuelto a realizar este martes un llamamiento a  estas personas que, como ella misma ha indicado, «todavía están a tiempo de vacunarse».

Asimismo, se ha referido a la inoculación de la tercera dosis de Pfizer a las personas usuarias de las residencias, un proceso que arrancó ayer en Gasteiz, Irun y Elorrio.

Sagardui ha apuntado que la vacunación de estas personas, unas 23.000, finalizará en dos o tres semanas.

Cabe señalar que en Nafarroa ha comenzado este martes la vacunación de los y las usuarias de las residencias de mayores, empezando con las personas que viven en la residencia Andra Mari de Leska, y en la residencia San José de Bera.