Imanol Intziarte

Biarritz cae arrollado ante La Rochelle, Baiona es tercero tras vencer en Grenoble

Partido sin historia en el Stade Marcel Deflandre, donde Biarritz Olympique ha caído sin contemplaciones ante el subcampeón de la Champions y del Top 14. Aviron Bayonnais cierra el primer bloque de la ProD2 con un balance de cuatro victorias y un empate.

Tornike Jalagonia trata de zafarse de dos defensores de La Rochelle. (XAVIER LEOTY / AFP)
Tornike Jalagonia trata de zafarse de dos defensores de La Rochelle. (XAVIER LEOTY / AFP)

Pagar los platos rotos es una expresión que se suele emplear con frecuencia en las crónicas deportivas. Y es lo que le ha pasado este sábado a Biarritz Olympique en su visita a La Rochelle.

El subcampeón de Champions y Top 14 llegaba a este choque en una delicada situación, con tres derrotas en tres partidos, y ha necesitado poco más de 20 minutos para dejar el encuentro visto para sentencia con tres ensayos de Riko Buliruarua y Tawera Kerr-Barlow (2).

Con el 21-0 del marcador el pescado estaba vendido, y a partir de ahí tocaba pensar en futuros compromisos. Además, el técnico de los labortanos ha dejado fuera del XV inicial a varios de sus jugadores más importantes, probablemente reservando fuerzas para duelos ante rivales directos.

Así que al final se ha llegado con un contundente 59-17 que deja claro que ambos contendientes tienen diferentes aspiraciones, por mucho que los rojiblancos estén ahora mismo por delante en la tabla. Toca borrón y cuenta nueva.

La próxima semana será aún más difícil si cabe, con la llegada a Biarritz del Stade Toulosain –sábado a las 17.00–, campeón de liga y continental. Pero Burdeos y Racing ya doblaron la rodilla en Aguilera, así que soñar con la campanada está permitido. 

Albiazules invictos

Un peldaño más abajo, en la ProD2, Aviron sumó en Grenoble su tercera victoria lejos de casa (11-18) y se mantiene invicto después de cinco jornadas.

Partido muy igualado en el que los ensayos de Cassien y Van Jaarsveld marcaron la diferencia. Mont de Marsan no falló y sigue líder, mientras que Colomiers pasó por encima de Montauban, lo que permite a los albiazules subir hasta la tercera plaza.

La competición no regresa hasta dentro de dos semanas, con la llegada al Jean Dauger del sexto clasificado, el Beziers.