Imanol Intziarte

Dos chispazos de Dupont dejan sin premio a Biarritz ante el Stade Toulousain

Dos minutos, dos chispazos de Dupont, han dejado a Biarritz Olympique sin premio en su choque de este sábado frente a Toulouse. El vigente campeón de Europa se ha impuesto por 11-17, a los rojiblancos les ha faltado un punto para llevarse al menos el bonus ofensivo.

Choque de trenes entra las delanteras de Biarritz y Toulouse. (Bob EDME)
Choque de trenes entra las delanteras de Biarritz y Toulouse. (Bob EDME)

Parece evidente que el plan de Biarritz Olympique para la permanencia pasa por hacer de Aguilera un fortín. De este modo, tras las rotaciones del pasado fin de semana en La Rochelle, el técnico Matthew Clarkin ha vuelto a poner toda la carne en el asador, con el retorno de su artillería pesada en un duelo de alta exigencia ante Stade Toulousain.

Y durante casi tres cuartas partes del encuentro el equipo local ha tratado de tú a tú a los rojinegros, que llegaban a la costa vasca con pleno de victorias. Un drop de Brett Herron ponía el 6-3 en el 55, pero Ugo Mola tenía en la recámara el arma secreta definitiva: Antoine Dupont.

El medio melé internacional ha salido desde el banquillo y en dos minutos ha decidido el choque. Primero abriendo brecha antes de asistir a Nanai-Williams, y luego posando él mismo en la zona de marca rival. Un parcial de 0-14 que ponía el 6-17 en el marcador.  

De repente el choque se ponía muy cuesta arriba. Pero Tekori ha visto la roja, Biarritz ha apretado y el ensayo de Vincent Martin a falta de cinco minutos para el final ha devuelto la esperanza de un equipo que ha tenido el empuje de un Aguilera abarrotado (11-17).

Toulouse ha sabido guardar su viña para sumar la quinta victoria, mientras que Biarritz encaja su primera dettota en casa y sigue con 8 puntos. Afortundadamente, el colista Stade Français también ha perdido y sigue cuatro puntos por detrás. La próxima semana otra vez en Aguilera y ante un rival a priori más asequible como Lyon.