
En Noruega, el dúo Knutsen & Ludvigsen es toda una institución, pues sucesivas generaciones de niñas y niños han crecido con sus canciones, bromas, juegos y bailes.
En el año 2010 falleció Ludvigsen (Gustav Lorentzen), así que los homenajes han continuado con la presencia del superviviente Knutsen (Oystein Dolmen). La herencia hippy que atesora sigue viva en las letras que Knutsen canta, pero también en sus guiones, escritos originalmente en 1986, época en la que su humor absurdo no convencía a las productoras.
Ha sido recientemente cuando el estudio Qvisten Animation, con sede en Oslo, se ha lanzado a la aventura de una serie animada que comenzó con ‘Dos colegas al rescate’ (2015). La misma denominación se mantiene por parte de la distribuidora con su secuela ‘Dos colegas y la gran bestia’ (2020), dado el desconocimiento entre nuestro público infantil de la singular pareja nórdica.
La aventura vuelve a abundar en secuencias lisérgicas, como una inspirada en el clásico ‘Dumbo’ (1940), provocada por la ingesta de regaliz caducado. El argumento tiene que ver con el túnel en el que viven, del que van a ser desalojados por la compañía de ferrocarril.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat

