NAIZ

El Alavés recibe al Betis con la necesidad de sumar puntos para salir de abajo

El conjunto gasteiztarra buscan su segunda victoria de la temporada en Mendizorrotza tras la obtenida contra el Atlético.

El Alavés se impuso al Atlético con un gol de Laguardia en el último partido en casa. (Endika PORTILLO / FOKU)
El Alavés se impuso al Atlético con un gol de Laguardia en el último partido en casa. (Endika PORTILLO / FOKU)

El Alavés necesita sumar puntos cuanto antes para salir de los puestos de abajo de la clasificación. El equipo albiazul espera volver a mostrar este lunes ante el Betis la imagen dada ante el Atlético de Madrid, en la que hasta ahora ha sido la única victoria del curso para los de Javi Calleja.

El Glorioso recupera efectivos para este duelo. Florian Lejeune, Pere Pons y Édgar Méndez volverán a la convocatoria tras varias semanas parados por lesión.

La incógnita en los locales estará en la táctica que aplicará Javi Calleja para evitar que el Betis se lleve el botín de Mendizorrotza, como ya lo hizo en cinco de sus seis últimas visitas.

Ante el Atlético de Madrid y Athletic Club, el técnico madrileño apostó por una defensa de cinco, pero en esta ocasión es posible que recupere la línea de cuatro hombres, formada por Agirregabiria, Laguardia, Miazga y Rubén Duarte.

En el centro del campo Toni Moya estará acompañado por Mamadou Loum, mientras que las bandas las ocuparán Luis Rioja y Pellistri. En la punta de ataque podría regresar Joselu junto a Manu García o Miguel De La Fuente.

Calleja admitía en la previa que «nos falta llevar más el balón a campo rival, generar más ocasiones y situaciones para que nuestros delanteros partan con ventaja».

Otro de los alicientes del partido será el aforo de 100% permitido en el estadio después de casi 20 meses de restricciones por la pandemia.

Con Canales recuperado

Mientras, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Mendizorroza con la firme intención de recuperar el pulso, tras su derrota en Villarreal antes de este último parón liguero, para refrendar su buen juego volviendo a los resultados positivos y con la mirada puesta en la zona alta de la tabla.

A pesar de la mala situación del rival, Pellegrini ha asegurado que el Alavés de Javi Calleja, a quien ha elogiado y recuerda con cariño de cuando lo tuvo como jugador en el Villarreal, «despertará en cualquier momento».

El técnico chileno ha confirmado que Canales viaja con el equipo y se encuentra en condiciones de jugar al igual que el mexicano Lainez.

- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Miazga, Duarte; Rioja, Loum, Moya, Pellistri; Manu García o Miguel De La Fuente y Joselu.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Édgar, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Paul o Canales; Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi; y Willian José.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.00.