NAIZ

Máximo respeto en Zalla ante un partido ya sin ningún margen de error

Urrutikoetxea y Laso han apartado el material sin ninguna queja y elogiándose mutuamente de cara al enfrentamiento de este viernes en el Mimetiz.

Laso y Urrutikoetxea han elegido material bastante similar para el viernes. (@zallainfo)
Laso y Urrutikoetxea han elegido material bastante similar para el viernes. (@zallainfo)

Aunque este fin de semana –sábado y domingo– habrá un par de partidos sin mayor transcendencia, el Cuatro y Medio ha entrado ya en una fase sin retorno, en el que los pelotaris, salvo Ezkurdia y Peio Etxeberria, que pueden bajar algo el pistón, se lo jugarán todo a una carta, si llegan al cartón 22 siguen adelante y de lo contrario se despiden de la jaula. Mikel Urrutikoetxea y Unai Laso se la juegan este viernes en Zalla, en un partido de pronóstico incierto, en el que el ganador se hará con un pase a las semifinales, donde les espera el de Zenotz.

Hoy han apartado el material de cara a este transcendental choque, una elección sin problemas por ningún lado y en el que ambos se han mostrado muy cautos y precavidos, sabiendo del potencial de su rival. «Mikel está fuerte, hace tiempo que no veíamos a este Urruti, está con confianza y se que va a hacer un buen partido, pero si yo lo hago tambien tendré mis opciones», ha apuntado el de Bizkarreta-Gerendain.

Mikel Urrutikoetxea también sabe que Unai Laso llega en buen estado de forma, pero prefiere centrarse en sí mismo. «Yo debo mirar lo mío, estoy entrenando a gusto y eso es lo más importante. Luego sé que en un partido puede pasar cualquier cosa, pero mi objetivo es dar mi nivel y si Unai me gana, pues felicitarle».

Ambos llegan tras deshacerse de Erik Jaka y de sufrir ante Joseba Ezkurdia, pero sin que se puedan sacar demasiadas conclusiones. Cuentan con un precedente bastante cercano, del 2 de julio dentro del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio jugado en Mallabia, en el que se impuso el navarro por 22-15, pero las sensaciones del de Zaratamo han subido muchos enteros las últimas semanas.