
Iñaki Alonso entrenará al Saprissa costarricense hasta mayo del próximo año, tal y como ha confirmado el club centroamericano, en sustitución de Mauricio Wright, quien fue destituido este pasado martes.
«El Deportivo Saprissa se complace en presentar al señor Iñaki Alonso como nuevo director técnico a cargo del primer equipo masculino. Entrenador de vasta trayectoria, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos», se indica en un comunicado oficial.
El durangarra, de 53 años, ha desarrollado su trayectoria deportiva como entrenador en el Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela, Lorca y más recientemente como parte del proyecto deportivo del Alavés. «Iñaki es entrenador con licencia UEFA PROA y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango, un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Máster en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid», ha destacado el Saprissa.
El conjunto costarricense, que tiene como gerente deportivo al andaluz Ángel Catalina, marcha en la competición de su país en cuarta posición, con 28 puntos en 19 partidos, por detrás del Herediano (36), Alajuelense (32) y Santos (30). Días atrás, resultó eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf –segundo torneo más importante de la Confederación– a manos del Comunicaciones guatemalteco, lo que le ha costado el puesto a Wright.
En todo caso, el Saprissa ya ha conseguido su clasificación para la disputa de la Liga de Campeones, de la que ha sido campeón en tres ocasiones, además de ser el club más ganador de su país, con 36 títulos locales.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
