NAIZ

El Athletic se aúpa a la tercera plaza

Las rojiblancas se han reencontrado con la victoria ante el Rayo (0-2) y se meten en puestos Champions. Naroa y Lucía han firmado los goles en la primera parte.

Arana, Naroa y Peke celebran el gol de la lateral, que adelantaba al Athletic en el marcador. (Athletic Club)
Arana, Naroa y Peke celebran el gol de la lateral, que adelantaba al Athletic en el marcador. (Athletic Club)

El pleno será imposible porque esta tarde hay derbi en Ibaia entre Alavés y Eibar (16.00, TDP) pero de momento la 10ª jornada está resultando inmejorable para los vascos. Ganó ayer la Real al Atlético (0-1) para reforzar su segunda plaza y lo ha hecho hoy el Athletic en Vallecas (0-2) para, aprovechando ese tropiezo de las colchoneras y la derrota del Levante en Barcelona, auparse a la tercera plaza.

Las rojiblancas, que habían perdido sus dos partidos anteriores, han encarrilado pronto ante un Rayo que sigue en descenso. A los diez minutos Naroa Uriarte remataba un córner botado por Peke para anotar el 0-1. Y un cuarto de hora después, Lucía García aprovechaba una asistencia de Paula Arana para anotar su segundo gol de la temporada, tras estrenarse la semana pasada, y el segundo y definitivo gol del partido. Porque ha reaccionado el Rayo en busca de la remontada y, tras aguantar primero, ha apretado en la recta final el Athletic en busca del tercero, pero ninguno de los dos ha conseguido que el marcador volviera a moverse.

Rayo Vallecano: Patricia Larqué; Bores, Andújar, Camila Sáez (Iris Ponciano, min.65), Ballesté; Pilar García, Paula Fernández (Yoko Tanaka, min.90); Leles, Milene (Pauleta, min.46), Aedo (Bulatovic, min.46); e Isadora.

Athletic: Quiñones; Naroa (Oihane, min.73), Vanesa Gimbert, Garazi (Istillart, min.83), Moraza; Unzue, Oguiza (Itxaso ¡, min.83); Azkona, Paula Arana (Mariana, min.73), Lucía García; y Peke.

Árbitra: Luna Varo (Andalucía). Amarillas a Ballesté (47’); Naroa (65’) y Oguiza (68’).
Goles: 0-1, min.10: Naroa. 0-2, min.26: Lucía García.