El Alavés suma un punto en Valdebebas (1-1)

Alba Aznar ha adelantado a las albiazules en el minuto tres. Nahikari ha empatado a la media hora pero el Alavés ha sabido aguantar su reacción.

Las alavesas celebran el gol de Alba Aznar, que les ponía por delante en el marcador. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Las alavesas celebran el gol de Alba Aznar, que les ponía por delante en el marcador. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Alavés suma y sigue para mantenerse en la zona noble de la clasificación. Esta vez ha sumado un punto ante un Real Madrid que venía enrachado tras haber enlazado tres victorias y que ha apretado a las albiazules pero que no ha podido remontar el tanto inicial de Alba Aznar.

Con alguna sorpresa en el once –la suplencia de Clark, la titularidad de Abdulai en punta–, el Alavés se ha adelantado a las primeras de cambio. Robo de balón, conducción de Abdulai, centro de Lice Chamorro desde la derecha y Alba Aznar que aprovecha el mal despeje de Maite Oroz para hacer el 0-1.

El Real Madrid se ha echado arriba de inmediato, condenando a las gasteiztarras a hora y media de sufrimiento y esfuerzo defensivo. Ha merecido la pena aunque a la media hora Nahikari peinara en el primer palo un centro de Zornoza para firmar el empate y menguar el botín del Alavés. Al filo del descanso, Alba Aznar volvía a probar, ahora desde fuera del área con un chut que se marchaba fuera por poco pero ha sido la excepción de un partido que, también en la segunda parte, se ha desarrollado casi siempre en la parcela visitante. 

No ha dejado de intentarlo el Real Madrid, que ha enviado dos balones al larguero en remates de Esther y Athenea, aunque en la recta final el Alavés, refrescado con los cambios, ha dado un paso adelante y ha amenazado también la integridad de Misa, sobre todo con dos buenas ocasiones de Ane Miren y Miriam.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez (Kenti Robles, min.72), Rocío, Ivana, Olga; Zornoza, Tere Abelleira (Athenea, min.54), Maite Oroz (Kaci, min.80); Lorena (Moller, min.54); Nahikari y Esther.

Alavés: Cris Cornejo; Cris Auñón, Ohale, Sonia Majarín, Garazi; Gema Soliveres (Clark, min.87), Miriam, Alba Aznar (Miku, min.70); Lice Chamorro (Sara Carrillo, min.70), Abdulai (Carla Armengol, min.62) y Ane Miren (Nerea Nevado, min.87).

Árbitra: Gil Soriano (Galicia). Amarilla a Gema Soliveres (57’).

Goles: 0-1, min.3: Alba Aznar. 1-1, min.31: Nahikari.