La Real gana en la segunda parte (3-0) y el Eibar pierde en la primera (0-3)

Dos goles de Emma Ramírez y un penalti transformado por Eizagirre han dado el triunfo a las donostiarras ante el Granadilla. En Unbe, el Eibar se ha visto muy superado por el Atlético de Madrid.

Emma Ramírez ha anotado los dos primeros goles de la Real. (Jon URBE/FOKU)
Emma Ramírez ha anotado los dos primeros goles de la Real. (Jon URBE/FOKU)

Cara y cruz en la matinal de esta 11ª jornada, que arrancó ayer con el empate del Athletic y acabará esta tarde con la visita del Alavés al Real Madrid (18.30, TDP). Precisamente la última «víctima» de las albiazules, el Eibar, ha caído con rotundidad ante un Atlético muy superior (0-3). Y el último «verdugo» de las colchoneras, una Real sin techo, se ha impuesto a un Granadilla enrachado (3-0) para llegar al parón liguero en una segunda plaza de la que no hay quien le mueva.

Real Sociedad, 3 - Granadilla, 0

Ha habido que esperar a la segunda parte para que las donostiarras pudieran celebrar los tres puntos, tras un primer tiempo más igualado y que ha arrancado con alguna sorpresa en la alineación local: no tanto la presencia bajo palos de Elene Lete, que se alterna en la titularidad con Adriana Nanclares, y algo más por la composición de la banda derecha, con Iraia en el lateral y Emma Ramírez por delante, lo que ha permitido a Amaiur tomarse un respiro.

Ha sido precisamente la jugadora de Cornellà la que ha roto el partido nada más arrancar el segundo tiempo. La conducción ha sido de Gaby, la asistencia de Franssi y el remate de Emma para colocar el 1-0. Le ha debido gustar la sensación porque veinte minutos después aprovechaba un balón filtrado por Eizagirre para cruzar el 2-0. La sentencia ha llegado a un cuarto de hora del final, con un balón de Iraia para Franssi que, entrando sola en el área, ha sido derribada por Aline Reis. Eizagirre ha transformado el penalti para cerrar definitivamente el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Sociedad: Elene Lete; Iraia, Etxezarreta, Vanegas, Núria Rabano; Gaby, Iris (Pleuler, min.86) Gemma; Emma (Mirari, min.76), Franssi (Claudia, min.86) y Eizagirre (Amaiur, min.76).

UD Granadilla: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Cubedo (Ange Koko, min.61) (Beattie Goad, min.85), Patri Gavira; Sara, Natalia Ramos (Sandra Hernández, min.85), Claire (Ariyo, min.85), Paola Hernández (Silvia Doblado, min.61); María José y Martín-Prieto.

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarilla a Aline Reis (73’).

Goles: 1-0, min.46: Emma Ramírez. 2-0, min.65: Emma Ramírez. 3-0, min.74: Eizagirre, de penalti.

Eibar, 0 - Atlético de Madrid, 3

Si en Zubieta ha habido que esperar al segundo tiempo para que se decidiese el partido, en Unbe lo ha hecho en la primera media hora. Y, lamentablemente, a favor de un Atlético que ha sido muy superior al Eibar durante todo el partido. Las azulgranas, además, le han alfombrillado el camino con los errores encadenados que se han saldado con el primer gol, cuando apenas se cumplía el minuto cinco de partido.

Arola conduce el balón ante Leicy Santos. (SD EIBAR)
Arola conduce el balón ante Leicy Santos. (SD EIBAR)

El Eibar ha querido reaccionar pero se ha encontrado con un rival muy bien puesto. Contundente en defensa, casi infranqueable en el centro del campo y mordiendo arriba para complicar la salida de balón de las armeras, el Atlético se veía más cerca del gol que su rival. Ha estado a punto de conseguirlo Ludmila con un jugadón que ha acabado con el balón estrellándose en el larguero, poco ha faltado para que en el córner posterior Ruth marcara en propia puerta y, finalmente, ha sido Bárbara Latorre la que ha culminado una contra con una bonita vaselina que colocaba el 0-2 en el marcador.

Las azulgranas lo intentaban pero a veces les faltaba convicción y otras veces les «sobraba» un rival muy metido en el partido y que no se ha conformado con los dos goles de ventaja. Quería el tercero, que ha llegado al filo de la hora con un disparo de Deyna desde la frontal. Ha cambiado el encuentro, ahora sí con el equipo colchonero más tranquilo, las sustituciones… y el paso adelante del Eibar, que ha buscado el gol con intensidad creciente conforme se acercaba el final del partido. Kuki y Arola lo han rozado antes de que la colegiada, muy protestada por una actuación ciertamente mejorable, pitara falta por una mano de Ajibade que todos los presentes menos ella han visto dentro del área. El lanzamiento de Aída lo ha tocado con la punta de los dedos Lola Gallardo para que se estrellase en el larguero.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Malena; Puyi (Ane Campos, min.68), Elba Vergés, Noko, Ruth; Sheila, Arene (Llompart, min.70); Arola, Aída, Kundananji (ADT, min.46); y Kuki.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Alexandri, Van Dongen (Simon, min.68), Frisbie; Leicy Santos; Sheila (Amanda Sampedro, min.68), Maitane, Deyna (Ajibade, min.76), Menayo; Ludmila (Carmen Álvarez, min.82) y Bárbara Latorre (Claudia Iglesias, min.76).

Árbitra: Frías Acedo (Aragón). Amarillas a la local Arene (34’) y a la visitante Sheila (33’).

Goles: 0-1, min.5: Maitane. 0-2, min.23: Bárbara Latorre. 0-3, min.59: Deyna.