NAIZ

El Alavés rescata un punto de tesón (1-1)

Las albiazules cierran «su» semana empatando en Mendizorrotza con el Levante, que se ha adelantado en la primera parte, y mantienen la sexta plaza. Cerrarán la primera vuelta el miércoles recibiendo a la Real.

Sanadri encara a la levantinista Calligaris. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Sanadri encara a la levantinista Calligaris. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

No ha podido celebrar la victoria pero Mendizorrotza ha disfrutado con el empuje de un Alavés que, tras verse por detrás en el marcador, ha salvado un punto frente al Levante, con el que mantiene las distancias. Ha sido el punto de final de «Gloriosas Astea», que ha llenado Gasteiz de actividades para homenajear al equipo albiazul en una temporada histórica y acercarlo a la afición.

La igualdad ha marcado el primer tiempo, en el que Carla Armengol, Sanadri y Nerea Nevado han avisado para el equipo local antes de que las granotas se adelantaran. Su gol llegaba al filo de la media hora, al cazar Alba Redondo un balón en el área y batir a Cris Cornejo. La desigualdad en el marcador se ha visto reflejada sobre el césped, con el Levante mejor de ahí al descanso. Se veía más cerca la sentencia que el empate.

Con el descaso ha vuelto a cambiar el partido, esta vez a favor de las gasteiztarras, que han dado un paso adelante. El premio ha llegado de inmediato, con una acción por la derecha, que Gema Soliveres abría para Alba Aznar; el centro de esta lo despejaba en corto Mar para que la propia Gema Soliveres marcara el 1-1. Con la entrada de Lice Chamorro, el Alavés ha apretado aún más y durante un buen rato se ha ilusionado con la remontada anque en la recta final, el Levante ha reaccionado también y el partido ha podido acabar con cualquier resultado.

Con el empate, las gasteiztarras mantienen la sexta plaza y su ventaja respecto al Levante. El miércoles cerrarán la primera vuelta recibiendo a la Real en Ibaia (17.00).

FICHA DEL PARTIDO:

Alavés: Cris Cornejo; Auñón, Ohale, Majarín, Nerea Nevado (Vera, min.90); Alba Aznar (Miku, min.81), Miriam, Gema Soliveres; Carla Armengol (Lice, min.61), Sanadri (Sara Carrillo, min.81) y Ane Miren (Mery, min.90).

Levante: Mar; Cometti, Mendoza, Calligaris, Jucinara; Tatiana Pinto, Irene Guerrero, Leire Baños (Andonova, min.69); Toletti (Carol Férez, min.69), Crivelari (Eva Navarro, min.57) (Erika, min.82) y Alba Redondo. 

Árbitra: Fernández Ceferino (Asturias). Amarillas a la jugadora local Ohale (60’) y a la visitante Toletti (44’).

Goles: 0-1, min.27: Alba Redondo. 1-1, min.56: Gema Soliveres.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga, disputado en Mendizorrotza.