NAIZ

El Eibar prolonga su caída (2-0)

El Valencia ajusticia en la recta final a las azulgranas, que han encajado seis derrotas en las siete últimas jornadas y acaban el año sin apenas colchón sobre el descenso.

Desolación azulgrana mientras las jugadoras del Valencia celebran su segundo gol.(LaLiga)
Desolación azulgrana mientras las jugadoras del Valencia celebran su segundo gol.(LaLiga)

El Eibar sigue cayendo en picado. Las azulgranas han encajado su 11ª derrota de la temporada –sexta en las siete últimas jornadas, tercera consecutiva– ante un Valencia al que el sábado aventajaban en dos puntos y hoy ya está cuatro por encima. Cierran, así, la primera vuelta en la 13ª plaza, con apenas cinco puntos de colchón sobre el descenso, que podrían ser menos. Porque el Villarreal, que no se resigna, ha vuelto a ganar y, si recupera los seis puntos con los que le sancionó la Federación, también se colocará por encima de las armeras, que ya sólo superarían al Sporting –con un punto menos y todavía sin ganar– y al Rayo, cinco puntos por debajo y con un partido menos tras haberse aplazado  su visita al Levante por un brote de covid en el vestuario madrileño.

Malísima situación, en definitiva, de un Eibar que hoy ha soñado con llevarse al menos un punto hasta la recta final. Incluso ha tenido acercamientos peligrosos, aunque Amaia Peña –tercer partido de la temporada para la cancerbera cedida por el Athletic– también ha tenido que aparecer.

Olga, que entraba al campo en el segundo tiempo y que ya marcó uno de los dos goles de la victoria valencianista ante el Villarreal, ha sido la gran protagonista del triunfo local con dos asistencias. En el 83 ha servido el gol de Bea Beltrán y siete después ha vuelto a centrar para que Altuve anotara el definitivo 2-0.

Valencia: Noelia Gil; Esther (Olga, min.66), María Jiménez, Bibi, Kerlly; Bea Beltrán, Marta Carro, Anna Torrodà, Candela (Salmi, min.73); Altuve y Asun (Paula Guerrero, min.83).

Eibar: Amaia Peña; Arola, Ane Campos (Ruth,min.46), Elba Vergés, Noko, Kundananji; Aída, Honoka (Arene, min.65), Llompart; Kuki y Ana de Teresa (Sara Navarro, min.73).  

Árbitra: González González (Galicia). Amarillas a Esther (60’); Honoka (45’), Ruth (46’), Noko (52’).
Goles: 1-0, min.83: Bea Beltrán. 2-0, min.90: Altuve.