NAIZ

El Eibar respira sobre la bocina (0-1)

Kundananji se estrena como goleadora apuntillando al Rayo en el descuento. Las azulgranas no ganaban desde octubre.

Kundananji celebra el gol que daba la victoria al Eibar en el descuento.
Kundananji celebra el gol que daba la victoria al Eibar en el descuento. (LaLiga)

Victoria de infarto para el Eibar en Vallecas. No se puede tener mayor don de la oportunidad que el que ha demostrado Racheal Kundananji para estrenarse como goleadora con la camiseta azulgrana. Su tanto en el 92 ha dado el triunfo a un Eibar que no ganaba desde el 31 de octubre –curiosamente también en Madrid– y que de no haber ganado hoy, estaría en descenso, contado con que el Villarreal recupere los seis puntos que le quitó la Española. Y es que el Sporting de Huelva, el equipo que sigue a las armeras en la tabla, ha elegido este inicio de la segunda vuelta para celebrar su primera victoria de la temporada, imponiéndose al Valencia.

La propia Kundanani y ADT han tenido las mejores ocasiones de un primer tiempo igualado en el que ha faltado acierto por los dos lados. Tras el descanso, ha sido Bulatovic la que más cerca ha estado de marcar en un primer tramo de dominio rayista. Después ha sido el Eibar el que se ha hecho con el mando aunque el partido parecía condenado a acabar en empate. Hasta que en el 92, Kundananji ha aprovechado un contragolpe para marcar un golazo y dar a su equipo la alegría que se le había resistido durante más de dos meses.

Rayo Vallecano: Patrixia Larqué; Bores, Andújar, Pilar García, Laia Ballesté; Paula Fernández; Iris, Yoko (Aedo, min.53), Pauleta (Millene, min.75); Isadora (Leles, min.82) y Bulatovic (Carla Bautista min.82).

Eibar: Amaia Peña; Puyi, Elba, Noko Matlou, Ruth; Arola (Ane Campos, min.72), Aída (Sheila, min.72), Llompart, Arene (Hono, min.62), Kundananji; y ADT (Kuki, min.62).

Árbitra: Peláez Arnillas (Castilla y León). Amarillas a Puyi (68’) y Kundananji (92’).

Goles: 0-1, min.92: Kundananji.