El Alavés se reencuentra con la victoria tras ganar en casa al Madrid (2-1)

Con goles de Lice Chamorro y Ohale, las gasteiztarras se imponen al Madrid, al que aventajan ya en cinco puntos. Cris Cornejo se ha retirado lesionada.

Liche Chamorro y Ohale, goleadoras albiazules hoy, celebran el tanto de la nigeriana.
Liche Chamorro y Ohale, goleadoras albiazules hoy, celebran el tanto de la nigeriana. (Deportivo Alavés)

El Alavés puesto final a su peor racha de la temporada reencontrándose con la victoria contra el Madrid, al que aventaja ya en cinco minutos. La alegría no ha sido completa porque el gol de Geyse en el 98 ha impedido a las albiazules dejar su puerta a cero por primera vez desde noviembre pero, sobre todo, porque en la segunda parte Cris Cornejo se ha lesionado la mano izquierda y ha tenido que dejar el campo entre lágrimas.

El equipo local ha entrado mejor al partido y, tras un par de buenos avisos con la firma de Nerea Nevado, se ha adelantado en el marcador en el 25, al cabecear magistralmente Lice Chamorro un centro de Garazi.

No se han conformado las gasteiztarras, que han seguido buscando el gol aunque han tenido que esperar hasta la segunda parte para marcar el segundo. Se cumplía la hora de partido cuando Nerea Nevado botaba un córner y, tras el error de Paola, Ohale hacía el 2-0.

Ocho minutos después llegaba la acción más desgraciada del encuentro, con una escapada de Geyse al área que ha frenado Cris Cornejo lesionándose la mano izquierda. Ha sido atendida sobre el césped pero finalmente ha tenido que desistir de seguir jugando y se ha retirado entre lágrimas y con evidentes signos de dolor.

Jana Xin ha ocupado su lugar bajo palos. Y parecía que acabaría el partido imbatida pero en la última acción del choque, en el minuto 98, Geyse remataba desde la frontal para hacer el definitivo 2-1.

FICHA DEL PARTIDO:

Alavés: Cris Cornejo (Jana Xin, min.72); Cris Auñón, Ohale, Majarín, Garazi; Miriam, Clark, Nerea Nevado (Urru, min.89); Carla Armengol (Gema Soliveres, min.72), Lice Chamorro (Sanadri, min.85) y Ane Miren.

Madrid: Paola; Antonia, Monica, Laurita, Itzi Pinillos (Lauren, min.70); Rita Chukwelu, Bonsegundo (Rikke Madsen, min.50), Silvia (Estela, min.70), Michelle De Jongh (Ebba Hed, min.85); Gabi y Geyse.

Árbitra: Muñoz di Giovambattista (Catalunya). Amarillas a Ohale (57’) y Bonsegundo (50’).

Goles: 1-0, min.25: Lice Chamorro. 2-0, min.60: Ohale. 2-1, min.98: Geyse.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga en Primera, disputado en el José Luis Compañón.