NAIZ

La Real no baja el ritmo y se lleva el triunfo de Valencia (0-3)

Un doblete de Allegra Poljak en su debut goleador y el noveno tanto de la temporada de Amaiur dan la victoria a las donostiarras ante el Valencia.

Poljak celebra el 0-1, el primer gol que ha marcado con la camiseta de la Real.
Poljak celebra el 0-1, el primer gol que ha marcado con la camiseta de la Real. (LaLiga)

La Real vuelve de Valencia con su 14ª victoria del curso. Un doblete de Allegra Poljak en su debut goleador con la camiseta txuriurdin y el noveno tanto de la temporada de Amaiur han sellado el triunfo txuriurdin.

Lo ha encarrilado pronto la delantera serbia, para celebrar su primera titularidad. A los cinco minutos de partido cabeceaba un centro de Izarne para colocar el 0-1 en el marcador. Mediado el primer tiempo, Amaiur ampliaba distancias en una acción personal.

Con el partido claramente de su lado, las donostiarras han cerrado el marcador recién cumplida la hora con un chut de Allegra.

El triunfo permite a las donostiarras mantener las distancias respecto al Atlético, que también ha ganado, en vísperas de recibir al Barcelona.

Limitaciones de aforo en Zubieta

Precisamente de cara a ese encuentro, que se disputará el domingo en Zubieta (12.00), y ante las limitaciones de aforo obligatorias, sólo habrá 800 localidades disponibles. Por eso el club, según ha anunciado hoy, sólo permitirá acceder a socios, que además deberán cumplimentar anteriormente el formulario de reserva.

Deberán hacerlo entre mañana jueves a las 10.00 y el sábado a las 12.00 y las localidades se asignarán por orden de inscripción. Una vez enviado el formulario, el socio inscrito recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá presentar en el acceso al campo.

FICHA DEL PARTIDO:

Valencia: Noelia Gil; Esther (Elena Gil, min.75), María Jiménez, Kerlly, Bea Beltrán (Irune, min.86); Bibi, Marta Carro (Anna Torrodà, min.46), Candela (Jansen, min.61), Guerrero; Salmi (Conc, min.46) y Altuve.

Real Sociedad: Elene Lete; Iraia, Etxezarreta (Núria Rábano, min.79), Vanegas, Izarne; Maddi, Gemma (Clau, min.79); Allegra, Eizagirre (Gaby, min.65), Amaiur (Jensen, min.65); y Franssi (Mirari, min.65).

Árbitra: Luna Varo (Andalucía). Amarilla a Eizagirre (36’).

Goles: 0-1, min.5: Allegra. 0-2, min.23: Amaiur. 0-3, min.64: Allegra.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga en Primera, disputado en el Antonio Puchades. Se ha guardado un minuto de silencio por las dos niñas fallecidas en el accidente ocurrido en Mislata.