El Eibar se queda sin botín en los últimos minutos ante el Levante (1-2)

Tras los goles de Crivelari y Queralt, el partido parecía abocado al empate pero un tanto de Leire Baños en el 87 ha dado el triunfo al Levante.

Queralt remata el balón ante Leire Baños para anotar el 1-1.
Queralt remata el balón ante Leire Baños para anotar el 1-1. (SD Eibar)

El Eibar no ha podido dar continuidad a la victoria de Vallecas. Un gol de Leire Baños en la recta final ha dado la victoria al Levante, que se había adelantado nada más comenzar el segundo tiempo pero que después había encajado el empate, obra de Queralt. Las azulgranas han disputado un buen partido pero el empuje de su rival en los últimos minutos ha desequilibrado la balanza.

Saltaba mejor el equipo granota al campo ante un Eibar con Queralt en el centro de la zaga. Ha habido trabajo para Malena, que en el diez se lucía despejando a córner junto al larguero un chutazo de Andonova. No ha tardado en responder el Eibar, que al cuarto de hora probaba a la debutante Korenciova con un remate de Kuki.

El infortunio ha golpeado a las locales en el 23, en una gran jugada de Arola por banda derecha, continuada en el área con una magnífica acción de Kuki. Pero el remate de la toledana se estrellaba en el larguero para botar después junto a la línea de gol y la catalana se lesionaba, dejando su lugar en el verde a Ane Campos.

Ana Junyent ha tenido que retocar el equipo, ahora con cuatro en defensa, Queralt en el centro del campo, Ane Campos en el lateral diestro y Aida prácticamente a la altura de las delanteras. Y tampoco así le ha ido mal al Eibar, que ha mantenido el partido equilibrado en juego y ocasiones. Carol ha tenido la mejor para las granotas con un disparo que se ha estrellado a la cruceta y Kuki ha respondido rematando un pase filtrado de Llompart, aunque la acción estaba invalidada por dudoso fuera de juego.

Se ha torcido la tarde nada más volver de vestuarios. A los tres minutos de la reanudación, un disparo raso de Crivelari se le colaba a Malena para colocar el 0-1 en el marcador. Ha reaccionado bien el Eibar, que ha generado mucho peligro, casi siempre con balones en busca de la velocidad de una Kundananji que debe tener un depósito de combustible similar al de los Jumbos. El cántaro se ha acabado rompiendo a un cuarto de hora del final, con un remate de Queralt que ha despejado la zaga local para que la catalana acertara a la segunda.

No le ha gustado a su rival, que había empezado a presumir poco antes de su fondo de armario y al que los cambios le han permitido afrontar más fresco la recta final. Ha redoblado la intensidad, asediando a las armeras –cinco córners ha botado el equipo de Ángel Villacampa entre el 81 y el 86–, hasta que ha logrado su objetivo con un balón recuperado arriba que ha llegado al área y que tras un par de remates, otros tantos rechaces y con tres jugadoras por el suelo, Leire Baños ha convertido en el definitivo 1-2.

Ha intentado responder el Eibar en los pocos minutos que quedaban pero las ganas no le han bastado para arañar algún punto.

El domingo los buscará en su visita al Betis. Un partido que, afortunadamente, afrontará fuera de los puestos de descenso, después de que Villarreal, Sporting de Huelva y Rayo también hayan perdido hoy.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Malena; Arola (Ane Campos, min.28), Elba Vergés, Queralt, Noko, Ruth; Aida (Arene, min.73), Sheila, Llompart; Kuki (ADT, min.80) y Kundananji.

Levante: Korenciova; Paula Tomás (Lloris, min.77), Cometti, Irene Guerrero, Mendoza, Jucinara; Tatiana Pinto (Alba Redondo, min.69), Leire Baños; Andonova, Crivelari (Fiamma, min.93) y Carol Férez (Gio, min.69).

Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amarillas a Llompart (91’); Cometti (45’), Paula Tomás (60’) y Andonova (68’).

Goles: 0-1, min.48: Crivelari. 1-1, min.76: Queralt. 1-2, min.87: Leire Baños.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga en Primera, disputado en Unbe. El Levante ha vestido de amarillo.