NAIZ

Obradovic: «No recuerdo que la gente hablara tanto cuando mi país fue bombardeado»

El técnico del Partizan de Belgrado se mostró tras su partido de Eurocup del martes radicalmente «contra todas las guerras como ser humano», al tiempo que recordó que «la gente tiene derecho a hablar sobre lo que está pasando en Ucrania, pero también tenemos Irak, Afganistán, Siria…»

Zeljko Obradovic, un ejemplo de claridad y coherencia.
Zeljko Obradovic, un ejemplo de claridad y coherencia. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Partizan de Belgrado perdía el martes su partido de Eurocup en la pista del Liektabelis lituano. En la posterior rueda de prensa, el técnico belgradense, el mítico Zeljko Obradovic, nueve veces campeón de la Euroliga, se mojó y habló claro cuando se le pidió su opinión sobre la ofensiva rusa en Ucrania.

«No quiero comentar nada, pero esta no es la primera guerra en mi vida. Tengo 62 años, me acuerdo de mucho, pero no recuerdo que la gente hablara tanto cuando mi país fue bombardeado en 1999», dijo el técnico de Cacak, refiriéndose al bombardeo de Serbia por parte de la OTAN en 1999.

Asimismo, el preparador del Partizan amplió el foco a varios de los tal vez hoy olvidados focos bélicos que sigue habiendo a lo largo y ancho del planeta. «También tenemos Irak, Afganistán, Siria… Ahora la gente está hablando de lo que está pasando en Ucrania y, por supuesto, tienen derecho a hacerlo. Como ser humano, estoy en contra de todas las guerras, es una gran tragedia cuando un solo hombre muere en cualquier guerra», sentenció.

El Partizan de Obradovic sufrió una dura derrota en Lituania este martes, apenas unos días después de una importante victoria sobre su eterno rival en la Liga Adriática frente al Estrella Roja.