NAIZ

Baskonia y Alavés donarán una taquilla íntegra para ayudar a los refugiados de Ucrania

A través de la ONG Save The Children, el Grupo Baskonia-Alavés ha indicado que el equipo de fútbol y de baloncesto donarán íntegramente la taquilla que se obtenga en los partidos frente al Breogán y Granada, respectivamente.

Se busca que Mendizorrotza y Zurbano se llenen para poder enviar la ayuda económica más grande posible.
Se busca que Mendizorrotza y Zurbano se llenen para poder enviar la ayuda económica más grande posible. (Endika PORTILLO / FOKU)

Bitci Baskonia y Deportivo Alavés donarán una taquilla íntegra para ayudar a los refugiados de Ucrania, a través de la ONG Save The Children, en sus respectivos compromisos de la próxima semana ante Río Breogán y Granada correspondientes a la Liga ACB y LaLiga Santander.

El Grupo Baskonia-Alavés ha explicado a través de una nota de prensa que la entidad gasteiztarra «quiere aportar su colaboración y servir como puente entre sus aficionados y los damnificados para llevar la máxima ayuda económica posible a la zona del conflicto», que ha derivado en que muchos ucranios se hayan visto obligados a abandonar sus hogares.

«Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la crisis humanitaria adquiere cada día dimensiones más dantescas y nosotros, desde nuestra posición, nos vemos concernidos y moralmente obligados a ayudar en todo lo que podamos», ha dicho el director general del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta.

Para lograr la mayor recaudación posible, las entradas para acudir a los partidos Alavés-Granada y Bitci Baskonia-Río Breogán tendrán precios populares.

«El mundo del deporte no es ajeno a las desgracias que suceden a nuestro alrededor, y debemos aprovechar nuestra visibilidad y capacidad de unión de personas de diferentes tipos para impulsar una sociedad más justa y solidaria», ha remarcado Haritz Kerejeta.

Del mismo modo, la entidad pondrá además en marcha una fila cero para que todas las personas o entidades que lo deseen puedan colaborar con esta causa y puedan hacer sus aportaciones.