
«Creemos que debe ser la propia iglesia católica quien, en un ejercicio de transparencia, aporte los datos para conocer toda la verdad sobre las inmatriculaciones que se han realizado en Bizkaia», ha manifestado en un comunicado el coordinador territorial de Bizkaia y concejal en el Ayuntamiento de Bilbo, Xabier Jiménez.
Asimismo, los representantes de la formación de izquierdas aprovecharon la ocasión para pedir explicaciones sobre el caso de inmatriculación «indebida» de una ermita situada en el barrio de Las Barrietas de Sopuerta, denunciado en setiembre de 2021 por el secretario de organización de Ezker Anitza-IU Bizkaia y juntero en las Juntas Generales de Bizkaia, Israel Escalante.
Dicha ermita fue vendida por el Obispado y rehabilitada posteriormente por un estudio de arquitectura, que la ha reconvertido en una vivienda de lujo privada, cuyo valor en el mercado es de 1,6 millones de euros. «Estamos ante un claro ejemplo de pelotazo urbanístico con un bien inmatriculado por la Iglesia; mucho nos tememos que no será el único», ha añadido Escalante.
En este sentido, Escalante ha lamentado que el Obispado no les haya facilitado ninguna información ni documentación que verifique que la inmatriculación de Sopuerta se hiciera «de forma legítima».

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

Por qué Podemos le puede aguar la noche del 28M al PP

El proyecto deportivo de Uriarte se tambalea

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Pedro Sánchez rompe el Gobierno español y convoca elecciones para el 23 de julio

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
