NAIZ

LeBron James, segundo máximo anotador de la historia de la NBA tras superar a Karl Malone

El alero de Akron no ha podido evitar la derrota de Los Angeles Lakers ante los Washington Wizards, pero con sus 38 puntos suma ya 36.947, a 1.441 del récord absoluto en poder de Kareem Abdul-Jabbar, una marca que, a sus 37 años, LeBron bien podría acabar de superar.

LeBron James, felicitado por su nuevo hito anotador.
LeBron James, felicitado por su nuevo hito anotador. (Patrick SMITH / AFP PHOTO)

La campaña 2021/22 de Los Angeles Lakers no es nada buena, definitivamente, pero LeBron James, que ya de por sí es un jugador que pasará a la leyenda de este deporte y de la NBA, sigue batiendo registros.

La escuadra angelina ha perdido su último partido, 127-119 ante unos Washington Wizards que han remontado hasta 16 puntos de desventaja, pero este partido pasará a la historia de la competición después de que LeBron James haya superado a Karl Malone como segundo máximo anotador de la NBA en sus 75 años de existencia, después de anotar 38 puntos a la franquicia capitalina.

LeBronha comenzado al partido con 36.909 puntos acumulados en su carrera en la NBA, a solo 16 para pasar al miembro del Hall Of Fame Karl Malone. A falta de cinco minutos para el final del segundo tiempo,  LeBron ha recibido el pase de Stanley Johnson y para convertir la bandeja que lo coloca en el segundo lugar entre los líderes anotadores de todos los tiempos de la NBA, solo por detrás del mítico Kareem Abdul-Jabbar.

«Es un honor para mí, para mi ciudad natal, para mi familia y amigos poder vivir estos momentos a lo largo de este viaje. Y eso es exactamente por lo que lo hago», ha declarado a este respecto el alero de Akron.

LeBron James ha aportado nada menos que 38 puntos, además de 10 rebotes y seis asistencias. Con 36.947 puntos ahora en su cuenta particular, el alero angelino necesita 1.441 puntos para superar el legendario registro de  38.387 tantos que otro icono de Los Angeles Lakers como es Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el nuevo máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. A sus 37 años –y si es capaz de aguantar en activo hasta los 42, como el propio Abdul-Jabbar, por ejemplo–, podría tratarse de un objetivo bastante factible si las lesiones no se lo impiden a un atleta como LeBron James, que aún hoy es un prodigio físico –más allá del técnico–  pesar de sus 17 temporadas en lo más alto.

La pena de este registro, en todo caso, es que no puede ocultar la mediocre campaña de los Lakers. Con un balance de 30-41, ya en la recta final de la Liga Regular, la franquicia de oro y púrpura a duras penas se mantiene en puestos de play-in, en la novena plaza de la Conferencia Oeste, con la octava plaza a seis victorias –en poder de Los Angeles Clippers–, la décima a un solo triunfo –los Pelicans de Nueva Orleans, que pelean pese a no poder contar durante toda la campaña con su jugador franquicia, Zion Williamson a causa de una lesión en el quinto metatarsiano y sus evidentes problemas con el peso– y la undécima, que supondría la eliminación directa, a solo tres –y que en estos momentos ocupan los San Antonio Spurs.

La Liga Regular de la NBA concluirá el próximo 10 de abril, entre los días 12 y 15 se disputarán los partidos del play-in y la postemporada arrancará el día 16.