NAIZ

Alec Peters se ubica en la rampa de salida para salir del Baskonia y recalar en Fenerbahçe

El periodista especializado Levent Yavuz ha levantado la liebre sobre el ala-pívot de Illinois, que en la pasada campaña, cuando más galones ha tenido, menos ha podido rendir por una lesión de rodilla. Félix Fernández también advirtió que «para que alguien entre, hay que dejar salir».

Parece que Alec Peters enfila la rampa de salida.
Parece que Alec Peters enfila la rampa de salida. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Todavía está por verse si la operación se lleva a cabo, pero diversos medios de Gasteiz se han hecho eco a resultas de la liebre que ha levantado el periodista turco especializado en baloncesto Levent Yavus, según el cual el ala-pívot baskonista Alec Peters estaría cerca de fichar por Fenerbahçe.

No es un movimiento ilógico por ninguna de las partes, ya que Dmitris Itoudis, sustituto de Sasha Djordjevic en el banquillo otomano, conoce muy bien al de Illinois desde su etapa en el CSKA de Moscú; el propio Peters conoce bien Estambul, puesto que antes de recalar en el Baskonia militó en el Anadolu Efes de Ergin Ataman. A ello hay que añadirle las palabras del manager general de Saski Baskonia, Félix Fernández, cuando realizó el balance de la temporada del cuadro gasteiztarra y quiso atajar el aluvión de nombres propios sobre los posibles fichajes de cara a la próxima campaña: «para que alguien entre, primero hay que dejar salir», advirtió.

Habrá que ver si cristaliza esta operación, que por otro lado dejaría cierto dinero en las arcas baskonistas en caso de darse. Ante todo, no hay que olvidar que Alec Peters fue uno de los elegidos por Dusko Ivanovic primero y Neven Spahija después para liderar la nave gasteiztarra en el juego interior –por mucho que haya quien lo considere como un simple «especialista en el triple»–.

Lo cierto es que el estadounidense ha vivido una campaña 2021/22 muy peliaguda, con una lesión de rodilla padecida en pretemporada que requirió pasar por el quirófano y perderse el primer tercio de la temporada al completo. Por ende, y pese a que ha dispuesto de minutos y galones, su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado.

Peters, de 2,06 metros y 27 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Baskonia, aportando este año unas medias de 10,4 puntos y 5,5 rebotes en la Liga ACB –cuando volvió, ya con Spahija al frente, fue uno de los motivos por el cual tadas Sedekerskis pasó al ostracismo más absoluto–, y 9.8 puntos y 3.8 rebotes en la Euroliga.