NAIZ

Un detenido en Pasaia tras amenazar a su mujer, quemar un coche y retener a varias personas

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Pasaia tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso.

Pañuelo morado en un balcón para denunciar la violencia machista. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Pañuelo morado en un balcón para denunciar la violencia machista. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Pasaia a un hombre, de 38 años de edad, por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar, tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso.

Los hechos se han producido a la 3.00 de esta madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos han acudido a un requerimiento ciudadano en Pasaia, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se han encontrado con que un hombre había retenido a varias personas en un domiclio.

Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata (Bizkor) y recabar la información oportuna, se ha conseguido saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas.

Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer, ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja.

Posteriormente, ha regresado a su domicilio, al cual ha intentado acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, se ha trasladado a otro domicilio del edificio donde ha retenido a varios familiares en su interior. A la llegada al lugar de la Ertzaintza y dialogar con ellos, la persona ha depuesto su actitud y se ha entregado a los agentes policiales, que lo han detenido por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y posteriormente será traslado al Juzgado de Guardia de Donostia.