
«No instruí ninguna causa porque, aunque tuviera elementos para poderlo hacer, en tanto que había datos que pudieran avalarlo, yo no tenía jurisdicción y, por lo tanto, ni se me pasó por la cabeza», ha manifestado este miércoles el juez José Castro en una entrevista con Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
«Vi que inviolable era equivalente a impune y me abstuve de cualquier investigación», ha añadido el que fuera juez instructor del ‘caso Nóos’, por el que fue condenado Iñaki Urdangarin, yerno del rey emérito.
Preguntado sobre si Juan Carlos de Borbón debería estar imputado ahora, ha contestado que «podía haber sido imputado» por un tribunal, y ha afirmado que, a raíz de las noticias publicadas, el Tribunal Supremo está capacitado para abrir diligencias de oficio e investigar.
«No puede ser que todo el mundo haya estado parado para dar tiempo: ha estado parada la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria, todos parados a la espera de que el emérito regularizara» el dinero que había escondido fuera del Estado español, ha comentado.
Castro cree que de facto el rey emérito español sigue siendo inviolable y que «la impunidad la sigue arrastrando» a pesar de que abdicara en favor de su hijo, Felipe de Borbón, actual jefe de Estado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
