
El animador Enrique Gato vive entregado en cuerpo y alama a su creación de Tadeo Jones, personaje al que ha dedicado los cortometrajes ‘Tadeo Jones’ (2004), ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (2007) y ‘Tadeo Jones 2: La caja maldita’ (2017); junto con los largometrajes ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (2012), ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’ (2017), y el que ahora se estrena ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’ (2022). Películas a las que hay que sumar los videojuegos y demás productos asociados.
Una industria que tiene distribución internacional, y que se ha reafirmado como una marca exportable en estas dos décadas de andadura. Su destinatario es el público infantil, por lo que existe cierta benevolencia con respecto a su autoría. A nadie escapa que no deja de ser la versión animada de Indiana Jones, y que le debe todo cuanto es a un tal Steven Spielberg.
El antihéroe y su grupo de amiguetes protagonizan la más cosmopolita de sus aventuras, arrastrando por el mundo la maldición de la momia. Evolucionan sobre fondos reconocibles de México, Chicago, París y Egipto, ya sea recorriendo museos o visitando restos arqueológicos.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

