NAIZ

El ministro Albares sostiene que Pablo González tiene «acceso a una defensa justa»

Interpelado por EH Bildu, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado que el periodista vasco Pablo González, que encarcelado desde el pasado mes de febrero en Polonia, tiene «acceso a una defensa justa».

Pablo González lleva encarcelado en Polonia desde el pasado mes de febrero.
Pablo González lleva encarcelado en Polonia desde el pasado mes de febrero. (NAIZ)

El senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta ha preguntado al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, cuál es su opinión sobre la decisión de la Justicia polaca de prorrogar, a petición de la Fiscalía, el encarcelamiento de Pablo González.

Elejabarrieta ha recordado que Pablo González lleva preso en Polonia desde el pasado mes de febrero, tiempo en el cual no ha podido comunicarse directamente con su familia ni con su abogado, Gonzalo Boye. Sí que recibe la asistencia de un abogado polaco, Bartosz Rogala, así como visitas consulares «periódicas», como ha detallado el propio Albares.

Por lo demás, el ministro ha evitado apenas aportar detalles sobre el caso que, según él, pertenecen al ámbito «privado» y que «quien los tiene que tener son sus abogados». Albares se ha limitado a defender que el periodista tiene «acceso a una defensa justa» en Polonia, algo que, ha añadido, «verifican siempre» la Embajada y el consulado españoles.