NAIZ

Otro adolescente palestino muere por disparos del Ejército israelí en la zona de Jenin

Los operativos israelíes en la zona de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada, no cesan. El último se ha saldado con la muerte de un adolescente de 17 años, Uday Salah, en la localidad de Kfar Dan.

Marcha en Kfar Dan para mostrar solidaridad a las familias de los palestinos muertos por soldados israelíes el miércoles.
Marcha en Kfar Dan para mostrar solidaridad a las familias de los palestinos muertos por soldados israelíes el miércoles. (Jaafar ASHTIYEH | FRANCE PRESSE)

Un adolescente palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí en el norte de la Cisjordania ocupada, donde se suceden los hechos de este tipo día tras día, según ha informado el Ministerio palestino de Sanidad. Ayer mismo, se registró en esta zona un nuevo incidente que se saldó con la muerte de dos palestinos y un soldado israelí. Son ya más de cien los palestinos a los que Israel ha matado desde que comenzó el año.

Según esta fuente, se trata de Uday Salah, de 17 años, que murió por «un tiro en la cabeza» disparado por el Ejército israelí durante una operación en la localidad de Kfar Dan, situada en las inmediaciones de la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada. Los dos palestinos muertos la víspera vivían también en esta misma localidad.

Fuentes palestinas han indicado que desde la madrugada de este jueves había presencia de fuerzas israelíes en Kfar Dan.

Por su parte, el Ejército israelí ha indicado que se había desplegado en Kfar Dan para «identificar las casas de los dos terroristas», en referencia a los palestinos muertos la víspera. Israel destruye las viviendas de los familiares implicados en acciones de resistencia, una práctica de castigo colectivo rechazada por la legislación internacional. Los fallecidos pertenecía a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.

Junto a los dos palestinos murió el soldado israelí Bar Falah, de 30 años, que fue enterrado el miércoles por la noche en el cementerio militar de Netanya, al norte de Tel Aviv.