NAIZ

El Mallorca ficha a Aritz Aduriz como adjunto a la dirección deportiva

El exfutbolista del Athletic Aritz Aduriz se ha incorpordo al Mallorca como adjunto a la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells. Actualmente, el mexicano Javier Aguirre es el técnico del club balear.

Aritz Aduriz, a la derecha de la imagen, regresa al Mallorca como adjunto a la dirección deportiva.
Aritz Aduriz, a la derecha de la imagen, regresa al Mallorca como adjunto a la dirección deportiva. (@RCD_Mallorca)

Aritz Aduriz, ex futbolista del Athletic y Mallorca, entre otros, se ha incorporado al equipo del técnico mexicano Javier Aguirre como adjunto a la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells en el club balear.

Aduriz «defendió el escudo mallorquinista entre 2008 y 2010. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Aritz!», señala el Mallorca en un comunicado.

El exdelantero donostiarra fue formado en Lezama y vivió en el Athletic su época dorada. En 2008, procedente de Bilbo, firmó un contrato que le vinculaba al RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2012, pero fue traspasado al Valencia en su segunda temporada en la isla debido a los problemas económicos que entonces arrastraba la entidad bermellona.

En 2017, los nuevos propietarios del Mallorca encabezados por el empresario estadounidense Robert Sarver abonaron al club vizcaino el dinero adeudado por el fichaje de Aduriz.

Además de jugar en el Athletic y en Mallorca, Aritz Aduriz tambien defendió la elástica del Burgos, Valladolid y Valencia, antes de comenzar en 2012 la segunda etapa como delantero zuri-gorri.