
El Comité de Competición no ha atendido la reclamación realizada por el Athletic sobre la expulsión de Yeray en Anoeta. El central vio la roja directa al entender el árbitro que había derribado a Kubo en una pugna y pitó el penalti. La jugada terminó de enterrar las opciones rojiblancas en el derbi.
Valverde y jugadores como De Marcos e Iñaki Williams se quejaron de la decisión del colegiado al finalizar el encuentro. El propio afectado consideró injusta su primera expulsión en un mensaje difundido en redes sociales.
El Athletic presentó alegaciones por la roja argumentando «la existencia de un error material manifiesto» porque Yeray «no derribó» a Kubo. Según reclamaban, el japonés «se dejó caer simulando ser objeto de falta» y añadían que la acción «no supuso una ocasión manifiesta de gol».
El Comité de Competición replica que hacer consideraciones sobre la jugada es competencia del colegiado y resuelve que la visualización de las imágenes «no permiten desvirtuar el relato arbitral» y desestima las alegaciones.
El club rojiblanco dispone de diez días de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación y podría instar a este órgano a que decrete una suspensión cautelar. Así Yeray estaría en condiciones de jugar el domingo contra el Real Madrid en Liga.
Iñigo Martínez se encuentra lesionado desde hace unas semanas, aunque Valverde no descartó al de Ondarroa para la cita ante los blancos. Las otras opciones para sustituir a Yeray serían el canterano Aitor Paredes, reubicar a Balenziaga como central zurdo o retrasar la posición de Dani García. El de Zumarraga probó en esa posición durante la última pretemporada.
¿Vencedor al Valencia?
El medio centro de Errekalde no está entrando en los planes de Valverde en lo que va de temporada. De afianzarse en las alineaciones con Marcelino y ampliar su contrato hasta 2027, a ser el centrocampista con menos oportunidades. Apenas ha participado en seis partidos de Liga y uno de Copa. Además, en todos ellos ha salido desde el banquillo. En distintos medios se ha publicado que el Valencia está interesado en reforzar el equipo con su cesión.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

