
La Policía estatal de Alaska ha informado este martes de que un oso polar ha atacado y matado a dos personas, después de haber ingresado en la localidad de Wales, una aldea del extremo oeste del estado.
Los agentes, que han registrado el incidente a las 14.30 hora locales, han indicado que las víctimas son una mujer y un joven, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública.
«Los informes iniciales indican que un oso polar habría ingresado en la comunidad y habría perseguido a varios residentes. El oso ha atacado fatalmente a una mujer y un joven, un residente ha disparado y matado [al animal] cuando atacaba a ambas personas», reza la misiva.
Según las autoridades, tanto las fuerzas de seguridad como el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a la zona cuando «lo permitan las condiciones climáticas» e investigar el caso.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
