
Ni la renovación ni el cambio en la portería han servido para acabar con la maldición que parece perseguir a Valverde con el Athletic frente al Atlético de Simeone. Son ya doce partidos en los que tan solo ha conseguido rascar dos empates. El equipo bilbaino ha estado cerca de sumar un punto, pero Simeone cuenta con Griezmann, un jugadorazo y campeón del mundo que al igual que el argentino le tiene bien tomada la medida al Athletic.
Lleva 14 goles en 30 partidos en contra. El francés ha resuelto el partido en una segunda mitad en la que el conjunto colchonero ha sido superior y ha buscado el triunfo, mientras los vascos se han limitado a aguantar. Escaso bagaje para poder sacar algo en un campo y ante un rival tan adverso. A la buena impresión del primer tiempo le ha faltado mordiente en ataque y se ha desvanecido tras el descanso.
La derrota deja al Athletic encajado en el séptimo puesto de la clasificación y el Rayo se aleja a dos puntos en la sexta plaza. Por fortuna, el resto de perseguidores como Osasuna y Villarreal también han perdido esta jornada.

El Athletic ha jugado con su primera equipación en un gesto del Atlético por el 125 aniversario del club. Asimismo, han recordado que el conjunto madrileño fue fundado por seguidores bilbainos y jugadores y técnicos con pasado en ambos equipos han saltado al campo al inicio.
Valverde ha sorprendido con la titularidad de Julen Agirrezabala en la portería. Jon Aspiazu, segundo entrenador del equipo, explicaba en la previa que la idea era que Agirrezabala llegue rodado a las semifinales de Copa. Y es que no había jugado desde el duelo de cuartos en Mestalla el 26 de enero. Osasuna también ha actuado de la misma manera esta jornada, otorgando la titularidad a Sergio Herrera.
Asimismo, el entrenador gasteiztarra ha optado por reforzar el medio campo colocando a Dani García junto a Vesga. Sancet se ha ubicado por delante, desplazando a Muniain a la banda izquierda y con Iñaki Williams en punta.
La apuesta por «los terroristas» -término con el que se definen en tono de broma en el vestuario, según reveló Dani García- ha servido para contener mejor las acometidas locales por el centro. El Atlético ha tratado de entrar por la banda izquierda rojiblanca y también ha buscado a Griezmann y Correa.
El Athletic ha tenido sus oportunidades en el plano ofensivo, pero las finalizaciones de las jugadas han sido demasiado inocentes. A Sancet, Muniain y Williams les ha faltado un punto para culminar las acciones y Dani García tampoco ha estado acertado cuando tenía todo a su favor.
El Atlético ha recurrido a las quejas arbitrales para meterse en el partido y Dani García se la ha jugado en una entrada dura. Julen Agirrezabala ha solventado un mano a mano ante Carrasco en la mejor ocasión de los colchoneros en la primera mitad.
Sufrir atrás para acabar cayendo
Las intervenciones de los porteros han impedido romper la igualdad en el arranque del segundo tiempo. Agirrezabala ha sacado un disparo complicado de Carrasco y Oblak ha repelido otro tiro de Nico Williams. El Atlético se ha volcado sin disimulo y al Athletic le ha tocado sufrir metido atrás. Apenas conseguía cruzar el medio campo y Valverde ha tenido que refrescar el equipo metiendo a Guruzeta arriba y a Zarraga al lado de Vesga. Los Williams han ocupado las bandas.
Simeone también ha modificado el esquema metiendo a Morata y Depay. El holandés ha conectado con Griezmann en su primera intervención, el atacante francés se ha plantado en solitario ante Agirrezabala y le ha batido con un tiro cruzado. La misma historia de siempre en las visitas al Atlético de Simeone en los últimos años. El martillo que termina machacándote, con el papel estelar de Griezmann.
El Athletic ha quedado aturdido y Morata ha estado cerca de anotar el segundo. El equipo rojiblanco estaba roto. Ha buscado la reacción en el tramo final recurriendo a Berenguer y Raúl García, aunque no ha sido capaz de generar peligro. Paredes también ha entrado en los últimos minutos por Yeray ya que tenía una tarjeta y el técnico ha actuado por precaución. Vivian no podrá jugar el próximo domingo ante el Girona por acumulación de tarjetas e Iñigo Martínez lleva más de un mes sin completar un entrenamiento con el equipo.
Simeone se ha decantado por Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente, Koke, De Paul (Barrios, m.59), Carrasco (Depay, m.72; Griezmann (Saúl, m.93) y Correa (Morata, m.59).
Valverde ha alineado a Julen Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray (Paredes, m.84), Yuri; Dani García (Zarraga, m.69), Vesga; Nico Williams (Berenguer, m.84), Sancet (Raúl García, m.84), Muniain (Guruzeta, m.69); y Williams.
Consulta las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
